ACUERDO MINISTERIAL  3550-2011

Se reforma el artículo 4 del Acuerdo Ministerial 1228-2010


ACUERDO MINISTERIAL No. 3550-2011

Guatemala, 14 de diciembre de 2011


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que corresponde al Ministerio de Educación lo relativo a la aplicación del régimen jurídico concerniente a los servicios escolares y extraescolares para la educación de los guatemaltecos; para ello tiene a su cargo formular y administrar la política educativa, velando por la calidad y la cobertura de la prestación de los servicios educativos públicos y privados, todo ello de conformidad con la ley.


CONSIDERANDO:

Que, en Acuerdo Ministerial No. 1228-2010 de fecha 22 de julio de 2010, este Ministerio emitió las normas para la designación temporal y traslado definitiva de maestros ganadores en puestos docentes de los niveles de preprimaria y primaria en la categoría de maestros de grado a los establecimientos educativos oficiales del país con demanda docente; estableciendo en el mismo el procedimiento para determinar la demanda docente.


CONSIDERANDO:

Que, el procedimiento para establecer la demanda docente citada en el considerando anterior no ha respondido adecuadamente para atender la demanda docente en los centros educativos públicos, por lo que se hace necesario emitir la presente reforma al Acuerdo Ministerial No. 1228-2010, que permita la ubicación definitiva de los docentes que adquirieron su derecho a puestos docentes dentro de la Convocatoria XXIII.


POR TANTO:

En ejercicio de la función que le asigna el artículo 194 incisos a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 14 y 16 del Decreto número 1485 del Congreso de la República de Guatemala; artículo 10 de la Ley de Educación Nacional, Decreto número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala; Acuerdo Gubernativo 193-96 de fecha 6 de junio de 1996 y sus reformas y Acuerdo Ministerial 704 de fecha 25 de mayo de 2005 y sus reformas.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,572 veces.
  • Ficha Técnica: 21 veces.
  • Imagen Digital: 21 veces.
  • Texto: 11 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu