ACUERDO  CD-INACIF-03-2024

Se acuerda aprobar la primera ampliación al presupuesto de ingresos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF- para el ejercicio fiscal 2024.


ACUERDO No. CD-INACIF-03-2024


PRIMERA AMPLIACIÓN AL PRESUPUESTO


EL CONSEJO DIRECTIVO DEL
INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS FORENSES DE GUATEMALA
-INACIF-


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 8, literales a) y e) de la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF-, Decreto número 32-2006 del Congreso de la República de Guatemala, son funciones del Consejo Directivo, aprobar las políticas, estrategias y líneas de acción del INACIF, así como aprobar a propuesta de la Dirección General, el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos del INACIF, así como las modificaciones al mismo.


CONSIDERANDO:

Que el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF- mediante el Acuerdo número CD-INACIF-35-2023 de fecha veintiocho de diciembre de dos mil veintitrés aprobó el Presupuesto de Ingresos por la cantidad de TRESCIENTOS OCHENTA MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y NUEVE MIL QUETZALES (Q. 380,269,000.00), dentro del cual se incluyen TREINTA Y TRES MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA Y OCHO MIL QUETZALES (Q. 33,358,000.00) del préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica -BCIE-2181- denominado Programa de Inversión y Modernización para el Sector Justicia de la República de Guatemala".


CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto número 18-2023 del Congreso de la República de Guatemala, se aprobó la Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2024 el cual fue suspendido provisionalmente por la Corte de Constitucionalidad por medio del auto de fecha 18 de diciembre de 2023; por tanto se deben realizar las modificaciones correspondientes con la finalidad de adecuar las asignaciones de aporte al INACIF con el presupuesto vigente para el presente ejercicio fiscal.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con los dictámenes presentados por las diferentes dependencias del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF-, en los cuales se opina que es procedente y jurídicamente viable que el Consejo Directivo apruebe la primera ampliación al presupuesto de ingresos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF- para el ejercicio fiscal 2024 en la cantidad de TREINTA Y SEIS MILLONES CIENTO SESENTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS QUETZALES (Q. 36,168,376.00).


POR TANTO:

El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF-, con base en lo que establece el artículo 8 literal e) de la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF-, Decreto número 32-2006 del Congreso de la República de Guatemala.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 682 veces.
  • Ficha Técnica: 12 veces.
  • Imagen Digital: 12 veces.
  • Texto: 10 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu