ACTA MUNICIPAL  077-2,022.2

Se acuerda emitir las disposiciones reglamentarias para el funcionamiento de los negocios que se dediquen al expendio y consumo de bebidas alcohólicas, fermentadas, destiladas y demás, en el Municipio de San Pedro Sacatepéquez, Departamento de San Marcos.

ACTA NÚMERO 077-2,022 PUNTO SEGUNDO

El Infrascrito Secretario Municipal de la Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, Departamento de San Marcos, CERTIFICA: Tener a la vista el libro de actas en uso de sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo Municipal, en el que aparece el acta que copiada en lo conducente dice: ACTA NUMERO: CERO SETENTA Y SIETE GUIÓN DOS MIL VEINTIDOS (077-2,022). Sesión Pública Extraordinaria celebrada por el Concejo Municipal del Municipio de San Pedro Sacatepéquez, Departamento de San Marcos, el día veinte de mayo del año dos mil veintidós, presidida por el Alcalde Municipal Doctor Juan Eliezer González González; con asistencia de los señores Síndicos Municipales: 1º. Licenciado Abel David Orozco López, y de los siguientes Concejales: 1º. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales Gustavo Adolfo Cifuentes Navarro, 2º. Abogado y Notario Abner Antonio Rivera Fuentes, 3º. Licenciada en Trabajo Social Ana Lucrecia López Ramírez de Gutiérrez, 4º. Abogado y Notario Rubén Bosbely Miranda López, 5º. Ciudadano Luis Noel Fuentes Angel, Concejal 6º. Municipal Doctor Jenner Moisés Cardona López, 7º. Abogado y Notario Roberto Carlos Bautista Vásquez.. Estando presente el Secretario Municipal quién suscribe la presente, Abogado y Notario Dany Gilbar González Gómez siendo las diecinueve horas, en el Salón de Sesiones del Edificio Municipal, se procedió de la siguiente manera:

PRIMERO... SEGUNDO: El Concejo Municipal de San pedro Sacatepéquez, Departamento de San Marcos.

CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala en sus artículos 1 y 2, La Persona Humana, Fines Y Deberes Del Estado y 56, declara de interés social, las acciones contra el alcoholismo, la drogadicción y otras causas de desintegración familiar, y para cuyo efecto el Estado debe de tomar las medidas de prevención, tratamiento y rehabilitación adecuadas para hacer efectivas dichas acciones, por el bienestar del individuo, la familia y la sociedad.

CONSIDERANDO

Que, siendo el alcoholismo una de las causas de la desintegración familiar, el municipio como institución autónoma del Estado, debe de coadyuvar en las acciones que otras instituciones del Estado realizan y para dicho efecto, se hace necesario emitir la disposición municipal que permita realizar los operativos preventivos, en todo el municipio y especialmente en aquellos lugares y establecimientos comerciales en donde se venda y consuma bebidas alcohólicas, fermentadas, destiladas y demás.

POR TANTO:

Con base en lo considerado y en lo que para el efecto preceptúan los artículos 253, 254, de la Constitución Política de la República de Guatemala; 1, 3, 35 y 70 reformado Art. 15, decreto 22-2010 del Código Municipal; 49, 126 y 224 del código de salud; 45, 49, 50, 62 y 91 de la Ley de Alcoholes, Bebidas Alcohólicas y Fermentadas, El Concejo Municipal

ACUERDA:

Emitir las siguientes disposiciones reglamentarias para el funcionamiento de los negocios que se dediquen al expendio y consumo de bebidas alcohólicas, fermentadas, destiladas y demás, en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, departamento de San Marcos.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 876 veces.
  • Ficha Técnica: 9 veces.
  • Imagen Digital: 9 veces.
  • Texto: 6 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu