ACTA MUNICIPAL  091-2022.3

Se acuerda aprobar la exoneración de multas generadas por el impago del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI), durante los meses de noviembre y diciembre del dos mil veintidós.

GOBIERNO MUNICIPAL
DE MORALES, IZABAL

EL INFRASCRITO SECRETARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE MORALES, DEL DEPARTAMENTO DE IZABAL CERTIFICA: QUE EN EL LIBRO DE ACTAS PARA SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL AUTORIZADO POR LA CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS, SEGÚN REGISTRO RHM-078-Q18-1-2021, SE ENCUENTRA EL ACTA NÚMERO 091-2022 QUE DOCUMENTA LA SESION CELEBRADA CON FECHA 26 DE OCTUBRE DE 2022. EN LA CUAL APARECE EL PUNTO QUE SE TRANSCRIBE A CONTINUACIÓN.

TERCERO: El Honorable Pleno del Concejo Municipal de Morales, Izabal, CONSIDERANDO: Que el Estado de Guatemala establece en la Constitución Política de la República, que los municipios son instituciones autónomas y al Concejo Municipal como órgano colegiado superior de deliberación y de decisión de los asuntos municipales, le corresponde el ejercicio del gobierno del municipio, velar por la integridad de su patrimonio. garantizar los intereses públicos con fundamento en los valores culturales y necesidades de los vecinos, conforme la disponibilidad de recursos, para lo cual emitirá los acuerdos, regulaciones y ordenanzas correspondientes CONSIDERANDO: Que uno de los fines del gobierno local de Morales. Izabal, es servir a los intereses públicos quo tiene encomendados de conformidad con la ley. en consecuencia, promover la eficacia, eficiencia, y tomar en cuenta la participación comunitaria, con observancia del ordenamiento jurídico aplicable CONSIDERANDO: Que se analizó la propuesta de exoneración de multas por el impago del impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) y por el impago del servicio de agua potable que tienen acumulado los contribuyentes en el municipio de Morales, Izabal, para dar oportunidad de saldar sus cuentas pendientes. CONSIDERANDO: Que el Concejo Municipal es el órgano colegiado superior de deliberación y de decisión de los asuntos municipales POR TANTO: De conformidad con el articulo 253. 254 de la Constitución Política de la República artículos 1, 2, 3, 4, 8, 11, 21 de la Ley del Impuesto Único Sobre Inmuebles, contenida en el Decreto 15-98 del Congreso de la República; artículos 2, 3, 5, 7, 8, 9, 23, 11, 33, 35 literales a, e, i, 53, 105 del Decreto número 12-2002 que contiene el Código Municipal y sus reformas contenidas en el Decreto número 22-2010 ambos del Congreso de la República de Guatemala, por unanimidad ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 983 veces.
  • Ficha Técnica: 4 veces.
  • Imagen Digital: 4 veces.
  • Texto: 3 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu