ACTA MUNICIPAL  095-2021.7

Se acuerda condonar el 100% de los intereses generados de todas las multas por infracciones a normas establecidas en la Ley de Tránsito impuestas antes del uno de octubre del año dos mil veintiuno.


ACTA NÚMERO 095-2021 PUNTO SÉPTIMO

El Infrascrito Secretario Municipal de la Municipalidad de la Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez.


CERTIFICA

Haber tenido a la vista el libro de actas del Concejo Municipal, en el cual aparece el acta número cero noventa y cinco guión dos mil veintiuno (095-2021) de fecha veintisiete de septiembre del dos mil veintiuno, punto séptimo. Que, en su parte conducente, textualmente dice:

LOS MIEMBROS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ANTIGUA GUATEMALA, ACUERDAN: APROBAR I) ACUERDO PARA CONDONACIÓN DE INTERÉS POR MULTAS, REBAJA EN USO DE PREDIO MUNICIPAL A LOS VEHÍCULOS QUE SE ENCUENTRAN EN PREDIO MUNICIPAL.


CONSIDERANDO:

De conformidad con el artículo 253 de La Constitución Política de La República de Guatemala, los municipios son instituciones autónomas, a que entre otras funciones les corresponde la obtención y disposición de sus recursos, así como atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus propios fines, debiendo para tal efecto, emitir sus ordenanzas, cuerdos y reglamentos respectivos.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 261 de La Constitución Política de La República de Guatemala, ningún organismo del Estado está facultado para eximir tasas o arbitrios municipales a personas individuales o jurídicas, salvo las propias municipalidades.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el articulo 105 del Código Municipal, Decreto 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala y sus reformas el Concejo Municipal podrá resolver, con el voto favorable de do terceras partes del total de miembros que lo integran, la condonación o rebaja de las multas y recargos por falta de pago de arbitrios, tasas y otras contribuciones y derechos, siempre que lo adeudado se cubra en el tiempo que se señale.


POR TANTO:

En uso de las facultades legales que le confieren los artículos 253 y 254 de La Constitución Política de la República de Guatemala: 1501, 1508 del Código Civil; 3, 5, 9, 33, 35 literales a) e) i), 42, 67 y 68 del Código Municipal. Decreto número 12-2002 del Congreso de La República de Guatemala y sus reformas.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 329 veces.
  • Ficha Técnica: 6 veces.
  • Imagen Digital: 6 veces.
  • Texto: 4 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu