ACUERDO  COM-40-2021

Se acuerda reformar el Reglamento para la prestación del servicio de transporte extraurbano en el Municipio de Guatemala.


ACUERDO COM-40-2021


EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que los municipios son instituciones autónomas, entre otras funciones les corresponde atender los servicios públicos locales y el cumplimiento de sus fines propios, para los efectos emitirá las ordenanzas y reglamentos respectivos.


CONSIDERANDO:

Que según lo preceptuado por el Código Municipal, el Concejo Municipal dentro de su competencia, tiene la iniciativa, deliberación y decisión de los asuntos municipales, así como el control y la fiscalización de los diversos asuntos del gobierno municipal de su administración.


CONSIDERANDO:

Que con fecha veintinueve de marzo del año dos mil seis, se emitió el Acuerdo COM-016-06 por medio del cual se regula la prestación del servicio de transporte extraurbano en el municipio de Guatemala, por lo que se hace indispensable actualizar ciertas disposiciones que modifican la regulación de la prestación de dicho servicio para hacer más efectivo el control, fiscalización y regulación de los vehículos autorizados.


POR TANTO:

En uso de las facultades legales que le confieren los artículos 253 y 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 3, 9, 33, 35 literales a) e i), 42, 67 y 68 literal c), 161, 162, 165 literales f) y h) y 171 del Código Municipal, Decreto No. 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala y sus reformas; 47 de la Ley de Tránsito, Decreto Número 132-96 del Congreso de la República de Guatemala y sus reformas; 186 y 189 del Reglamento de Tránsito, Acuerdo Gubernativo Número 273-98 y sus reformas; y, 2 del Acuerdo de Creación del Juzgado de Asuntos Municipales de Tránsito, emitido con fecha 23 de febrero del año 1998 por el Concejo Municipal de la Ciudad de Guatemala y su reforma contenida en el Acuerdo No. COM-005-04 de fecha 25 de febrero de 2004.


ACUERDA

Las siguientes reformas al:


REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE
EXTRAURBANO EN EL MUNICIPIO DE GUATEMALA.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 918 veces.
  • Ficha Técnica: 37 veces.
  • Imagen Digital: 36 veces.
  • Texto: 33 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 6 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu