ACUERDO MINISTERIAL  166-2021

Se acuerda emitir las normas que determinan el proceso de oposición para el reclutamiento y selección para el nombramiento del personal docente en el nivel de educación media en los Centros Educativos Públicos.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 166-2021

Guatemala, 19 de enero de 2021


LA MINISTRA DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política de la República de Guatemala establece dentro de las funciones de los Ministros de Estado, la de ejercer jurisdicción sobre todas las dependencias de su Ministerio, así como dirigir, tramitar, resolver e inspeccionar todos los negocios relacionados con el mismo.


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala garantiza la libertad de enseñanza y de criterio docente. Es obligación del Estado proporcionar y facilitar educación a sus habitantes sin discriminación alguna; y que también tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad cultural nacional y universal.


CONSIDERANDO:

Que el Artículo transitorio número 28 del Acuerdo Gubernativo número 188-2013, regula que los nombramientos del personal docente correspondiente al nivel de Educación Media, se continuarán realizando de acuerdo al procedimiento que se utiliza actualmente, mientras se emite el Acuerdo Ministerial que determine el proceso para dicho nivel educativo. En tal razón, es necesario desarrollar las normas específicas que regirán el proceso de oposición para el nivel Medio. El presente Acuerdo es de estricto interés del Estado, por lo que su publicación deberá realizarse sin costo alguno.


POR TANTO:

En el ejercicio de las facultades que le confieren los Artículos 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 literal m) de la Ley del Organismo Ejecutivo; 14 y 16 del Decreto 1485 del Congreso de la República de Guatemala; 10 de la Ley de Educación Nacional, Decreto número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala; 28 del Acuerdo Gubernativo número 188-2013.


ACUERDA:


EMITIR LAS NORMAS QUE DETERMINAN EL PROCESO DE OPOSICIÓN PARA EL
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN PARA EL NOMBRAMIENTO DEL PERSONAL DOCENTE
EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS


CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 15,511 veces.
  • Ficha Técnica: 717 veces.
  • Imagen Digital: 714 veces.
  • Texto: 704 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 15 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu