ACUERDO MINISTERIAL  225-2020

Se acuerda aprobar la modificación del Acuerdo Ministerial No. 06-2011 "Procedimiento aplicable a la inspección higiénico-sanitaria a barcos pesqueros y barcos congeladores".


ACUERDO MINISTERIAL No. 225-2020

Edificio Monja Blanca: Guatemala, 13 de noviembre de 2020


EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN


CONSIDERANDO:

Que es de estricto interés del Estado y de Interés general, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, el control higiénico-sanitario de los alimentos de origen hidrobiológico en todas las etapas de la cadena productiva, incluidas las acciones ejecutadas en barcos pesqueros y barcos congeladores.


CONSIDERANDO:

Que a través del Acuerdo Ministerial No. 06-2011, se acordó aprobar el Procedimiento Aplicable a la Inspección Higiénico-Sanitaria a Barcos Pesquero y Barcos congeladores; siendo necesario actualizar la normativa relacionada, es preciso emitir la presente disposición.


CONSIDERANDO:

Que dentro del expediente obra dictamen técnico favorable de fecha dieciocho de junio de dos mil veinte, emitido por el Jefe del Departamento de Productos de Origen Animal e Hidrobiológico de la Dirección de Inocuidad del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, el cual fue ampliado con fecha veintisiete de octubre de dos mil veinte; Opinión Jurídica favorable de fecha dos de julio de dos mil veinte, emitida por la Dirección de Inocuidad del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones: Opinión Jurídica favorable de fecha treinta de septiembre de dos mil veinte emitida por la Asesoría Jurídica de este Ministerio; por lo que es procedente emitir la presente disposición.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que establecen los artículos 194 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 22 y 27 literal m) de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto número 114-97 del Congreso de la República; 130 literal b) del Código de Salud, Decreto número 90-97 del Congreso de la República; 7 del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Acuerdo Gubernativo número 338-2010; 16 y 23 del Reglamento para la inocuidad de los Alimentos, Acuerdo Gubernativo número 969-99.


ACUERDA:


APROBAR LA MODIFICACIÓN DEL ACUERDO MINISTERIAL NO. 06-2011 "PROCEDIMIENTO
APLICABLE A LA INSPECCIÓN HIGIÉNICO-SANITARIA A BARCOS PESQUEROS Y BARCOS
CONGELADORES"

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,922 veces.
  • Ficha Técnica: 4 veces.
  • Imagen Digital: 4 veces.
  • Texto: 3 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu