RESOLUCIÓN  SAT-DSI-988-2020

Disposición administrativa que declara la suspensión del cómputo de los plazos regulados en el Código Aduanero Uniforme Centroamericano y su Reglamento.

*Declarar a partir del 11 de noviembre del 2020 el fin de la interrupción de los plazos según los establecido en la resolución de Superintendencia número SAT-DSI-988-2020 de fecha 6 de noviembre.


RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA
NÚMERO SAT-DSI-988-2020


EL SUPERINTENDENTE DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA


CONSIDERANDO:

Que el Presidente de la República, en Consejo de Ministros, decidió declarar Estado de Calamidad Pública, por medio del Decreto Gubernativo número 20-2020, de fecha cinco (5) de noviembre de dos mil veinte (2020), en los departamentos de Petén, Quiché, Alta Verapaz, Izabal, Chiquimula, Zacapa, Jutiapa. El Progreso y Santa Rosa, como consecuencia del Huracán "ETA" convertido en la Depresión Tropical, el cual provocó constantes lluvias, afectando la región de Centroamérica.


CONSIDERANDO:

Que derivado a los daños provocados por la Depresión Tropical ETA a la red vial de la Región Nororiente del país, actualmente impide la locomoción y la realización de actividades normales en el sector público y sector privado, lo que configuran situaciones excepcionales que motivan al Servicio Aduanero ejercitar la facultad establecida en el artículo 642 del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano -RECAUCA-, en caso fortuito o de fuerza mayor, los plazos señalados por este Reglamento, quedarán interrumpidos y volverán a correr hasta que haya cesado la causa que originó su interrupción. Dicha interrupción y las causas que la justifiquen deberán ser declaradas por la Autoridad Aduanera competente. La suspensión durará el tiempo en que persista la circunstancia.


POR TANTO:

Con fundamento en lo considerado y lo establecido en los artículos 3 y 6 del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA), 639 y 642 del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (RECAUCA); 1, 3 literales a), b), d), h) y x), 22 literales a) y b) y 23 literales a), f) y z), del Decreto número 1-98 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria; 25 numerales 1), 6) y 26), Acuerdo de Directorio número 007-2007, Reglamento Interno de la Superintendencia de Administración Tributaria;


RESUELVE:

Emitir la siguiente,

DISPOSICIÓN ADMINISTRATIVA QUE DECLARA LA SUSPENSIÓN DEL
COMPUTO DE LOS PLAZOS REGULADOS EN EL CODIGO ADUANERO
UNIFORME CENTROAMERICANO Y SU REGLAMENTO.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,384 veces.
  • Ficha Técnica: 62 veces.
  • Imagen Digital: 59 veces.
  • Texto: 53 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 10 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu