ACUERDO MUNICIPAL  31-2020.5

Aprobar las siguientes medidas permanentes para reubicación de puestos de venta formal e informales y minimizar el riesgo e impacto en la salud de los habitantes del municipio en congruencia con los derechos de comercio, industria y trabajo.


ACUERDO DEL CONCEJO
MUNICIPAL No. 31-2020
PUNTO QUINTO

ACUERDA, APROBAR EL SIGUIENTE REGLAMENTO PE MEDIDAS PERMANENTES PARA REUBICACIÓN DE PUESTOS DE VENTA FORMAL E INFORMALES y MINIMIZAR EL RIESGO E IMPACTO EN LA SALUD DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO EN CONGRUENCIA CON LOS DERECHOS DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TRABAJO, APLICABLE EN LA JURISDICCIÓN DEL MUNICIPIO DE SANTA CATARINA MITA DEL DEPARTAMENTO DE JUTIAPA.

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE SANTA CATARINA MITA, DEPARTAMENTO DE JUTIAPA.


CERTIFICA,

Que para el efecto ha tenido a la vista el Libro de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal del Municipio de Santa Catarina Mita. Jutiapa, autorizado por la Contrataría General de Cuentas de la Nación, bajo el Registro número once mil quinientos ochenta (11,580) de fecha diez de junto de dos mil veinte, en donde consta el Acuerdo del Concejo Municipal No. 31-2020. Punto resolutivo número QUINTO, que copiado literalmente expresa.


CONSIDERANDO

Que de conformidad con la constitución política de la república, el estado de Guatemala se organiza para proteger a la persona y la familia, siendo un fin supremo la realización del bien común, y son deberes del estado garantizar a los habitantes de la república la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona, por lo que para el cumplimiento de tales fines es imperativo modernizar el ordenamiento jurídico de la administración municipal.


CONSIDERANDO

Que la constitución política de la república reconoce y establece el nivel de gobierno municipal, con autoridades electas directa y popularmente lo que implica el régimen autónomo de su administración, como expresión fundamental del poder local, y que la administración pública será descentralizada, promoviendo el desarrollo integral y el cumplimiento de sus fines.


CONSIDERANDO

Que el Código Municipal en su Artículo 35, reformado por el Articulo 7 del Decreto Legislativo 22-2010 en su literal i) regula como atribución general del Concejo Municipal; la emisión y aprobación de acuerdos, reglamentos y ordenanzas municipales.


CONSIDERANDO

Que el Decreto número 56-95 del Congreso de la República de Guatemala, faculta a las municipalidades de la república para que de conformidad con los reglamentos que emitan, puedan delimitar el área o aéreas que dentro del perímetro de sus poblaciones puedan ser autorizadas para el funcionamiento de establecimientos abiertos al público, previo cumplimento a lodos los requisitos y normas legales vigentes; en concordancia con el decreto gubernativo 5-2020 y sus reformas de la Presidencia de la República, mismo que acuerda decretar Estado de Calamidad en lodo el territorio nacional, siendo imprescindible tomar medidas permanentes para minimizar el riesgo e impacto en la salud de los habitantes del Municipio.


CONSIDERANDO

Que se hace necesario tomar las medidas permanentes en todo lo relacionado al área territorial del municipio que pueda constituir riesgo de convertirse en punto de infección de conformidad a los estudios científicos y medidas publicadas por el Gobierno de la República dentro del marco del Estado de Calamidad y que provoca garantizar la salud de los habitantes en congruencia con los derechos de comercio, industria y trabajo.


POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confiere el Artículo 253 de la Constitución Política de la República de Guatemala; el Código Municipal y sus reformas, el Concejo Municipal del municipio de Santa Catarina Mita, del Departamento de Jutiapa.


ACUERDA


APROBAR LAS SIGUIENTES MEDIDAS PERMANENTES PARA REUBICACIÓN DE PUESTOS DE VENTA FORMAL E INFORMALES
Y MINIMIZAR EL RIESGO E IMPACTO EN LA SALUD DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO EN
CONGRUENCIA CON LOS DERECHOS DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TRABAJO APLICABLE EN LA JURISDICCIÓN
DEL MUNICIPIO DE SANTA CATARINA MITA DEL DEPARTAMENTO DE JUTIAPA


TITULO I
GENERALIDADES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,010 veces.
  • Ficha Técnica: 19 veces.
  • Imagen Digital: 16 veces.
  • Texto: 14 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu