ACTA MUNICIPAL  23-2019.8

Reglamento Para La Adjudicación Y Legalización De La Tierra Municipal A Favor De Personas Individuales Y Jurídicas, En El Municipio De San Jerónimo Departamento De Baja Verapaz.

MUNICIPALIDAD DE SAN JERÓNIMO
DEPARTAMENTO DE BAJA VERAPAZ

LA INFRASCRITA SECRETARIA MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JERONIMO DEL DEPARTAMENTO DE BAJA VERAPAZ.


CERTIFICA:

Que para el efecto tiene a la vista el Libro de Actas de Sesiones del Honorable Concejo Municipal, autorizado por la Contraloría General de Cuentas, en el cual se encuentra el Acta Número 23-2019 de la Sesión Ordinaria celebrada el quince de mayo de dos mil diecinueve, que en su punto OCTAVO copiado literalmente dice:

OCTAVO: REGLAMENTO DE ADJUDICACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE TIERRAS MUNICIPALES A PAVOR DE PERSONAS INDIVIDUALES O JURIDICAS DEL MUNICIPIO DE SAN JERONIMO, DEPARTAMENTO DE BAJA VERAPAZ.


ACUERDO MUNICIPAL 05-2019.

LOS INTEGRANTES DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE SAN JERÓNIMO DEL DEPARTAMENTO DE BAJA VERAPAZ.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad a lo establecido en la Constitución Política de la República de Guatemala y Código Municipal, contenido en el Decreto Número 12-2002 del Congreso de la República, señala claramente que el Gobierno Municipal corresponde al Concejo Municipal, el cual está facultado para emitir sus Acuerdos, Reglamentos y Ordenanzas Municipales.


CONSIDERANDO:

Que es patrimonio de la Municipalidad de San Jerónimo departamento de Baja Verapaz, los bienes inmuebles inscritos en el Registro General de la Propiedad bajo la Finca Número 853, Folio 59 del Libro 13 de Baja Verapaz, los cuales constituyen el ejido municipal de San Jerónimo.


CONSIDERANDO:

Que como parte complementaria del proceso de levantamiento catastral realizado por el Registro de Información Catastral -RIC-, en el Municipio de San Jerónimo departamento de Baja Verapaz, con el objetivo de la regularización y legalización de la tenencia de la tierra a nivel nacional.


CONSIDERANDO:

Que es necesario implementar en el municipio y especialmente en las fincas de propiedad municipal, un proceso de regularización de la tenencia, posesión y propiedad de la tierra que permita legalizar los predios urbanos y rurales ubicados en las mismas, garantizando así a sus habitantes la seguridad y certeza jurídica del derecho de propiedad de la tierra que han poseído.


CONSIDERANDO:

Que son potestades del Concejo Municipal administrar el patrimonio del municipio, velar por la integridad de este, la emisión y aprobación de los acuerdos, reglamentos y ordenanzas municipales.


POR TANTO:

El Concejo Municipal de San Jerónimo departamento de Baja Verapaz, con fundamento en lo que establecen los artículos: 1, 2, 119 incisos a), b) y g), 253, 260, de la Constitución Política de la República de Guatemala; 2, 3, 6, 7, 9, 22, 33, 35 literales a), b), c), í), s) y x), 36 inciso 3), 99; 108, 109, 142, 144 del Código Municipal Decreto 12-2002 y su Reforma por medio del Decreto 22-2010; 1, 89, 90 del Decreto 57-92 del Congreso de la República, Ley de Contrataciones del Estado.


ACUERDA:

La aprobación del siguiente: Reglamento para la Adjudicación y Legalización de la Tierra Municipal a favor de personas individuales y jurídicas, en el Municipio de San Jerónimo, departamento de Baja Verapaz, como parte del Proceso de Regularización y Legalización de la Tenencia de la Tierra a Nivel Nacional.


TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO I
PROCESO DE REGULARIZACIÓN Y LEGALIZACIÓN

 
...
Consultas:
  • Buscado: 519 veces.
  • Ficha Técnica: 11 veces.
  • Imagen Digital: 11 veces.
  • Texto: 8 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu