ACUERDO  33-2018

Se Acuerda La Creación Del Centro De Justicia De Familia De Quetzaltenango, Con Sede En La Ciudad De Quetzaltenango.


ACUERDO NÚMERO 33-2018


CONSIDERANDO

Que es facultad de la Corte Suprema de Justicia emitir los reglamentos acuerdos y órdenes ejecutivas que le corresponden conforme a la ley en materia de las funciones Jurisdiccionales confiadas al Organismo Judicial, así como en cuanto al desarrollo de las actividades que le confiere la Constitución Política de la República de Guatemala y esta ley. Los reglamentos y acuerdos deben ser publicados en el Diario Oficial.

CONSIDERANDO

Que es deber del Estado de Guatemala brindar protección social, económica y jurídica de la familia, por lo que la Corte Suprema de Justicia en el uso de sus facultades, en cumplimiento de dicho deber, validó y aprobó la Política Judicial para los Órganos de la Materia de Familia, la cual se enmarca dentro del Plan Estratégico Quinquenal 2016-2020, específicamente en el Eje de Acceso a la Justicia con énfasis en las condiciones de vulnerabilidad.


CONSIDERANDO

Que es necesario crear el Centro de Justicia de Familia de Quetzaltenango, con el fin de proveer servicios integrales con enfoque de género, pertinencia cultural e interseccionalidad; y que responda a la necesidad de prestar un servicio de justicia especializado a la población en general, principalmente a quienes se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.


CONSIDERANDO

Que para la Implementación efectiva del Centro de Justicia de Familia de Quetzaltenango es necesario establecer un marco general que garantice un trabajo con sinergia que simplifique, facilite y transparente los servicios en coordinación con las instancias del sector justicia y otras instituciones de apoyo.


POR TANTO

Con fundamento en los artículos: 47 y 203 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 51, 52, 54 inciso f, 77 de la Ley del Organismo Judicial; Decreto-Ley número 206, Ley de Tribunales de Familia, la Corte Suprema de Justicia integrada como corresponde:


ACUERDA


La creación del Centro de Justicia de Familia de Quetzaltenango,
con sede en la ciudad de Quetzaltenango.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,113 veces.
  • Ficha Técnica: 22 veces.
  • Imagen Digital: 22 veces.
  • Texto: 21 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu