ACUERDO  29-2017

Se Acuerda Organizar En Pluripersonal El Juzgado De Primera Instancia Penal, Narcoactividad Y Delitos Contra El Ambiente Del Departamento De Izabal.


ACUERDO NÚMERO 29-2017


CONSIDERANDO

Que es facultad de la Corte Suprema de Justicia implementar Juzgados y Tribunales, así como establecer su competencia, con el fin de organizar la administración de justicia y brindar una justicia pronta y cumplida.


CONSIDERANDO

Que es necesario contar con órganos jurisdiccionales que aseguren la eficacia y celeridad del servicio de justicia, adecuándose a las demandas de la ciudadanía, por medio de la resolución de los procesos sometidos a su conocimiento conforme a los plazos legales y las reglas de competencia.


CONSIDERANDO

Que dentro del departamento de Izabal, compuesto por cinco municipios, con una extensión territorial de 903,800 hectáreas, existen doce áreas protegidas, que en su conjunto constituyen un total de 450,869 hectáreas, que representan el 49.89% de su territorio, lo cual hace indispensable tomar las medidas necesarias, para garantizar su protección.


POR TANTO

La Corte Suprema de Justicia, con fundamento en lo considerado y lo que preceptúan los artículos: 203 y 205 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 37, 38, 43 y 45 del Código Procesal Penal; 53, 54 literales a) y f) , 57, 58, 74, 77, 94 y 102 de la Ley del Organismo Judicial, e integrada como corresponde,


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,030 veces.
  • Ficha Técnica: 21 veces.
  • Imagen Digital: 21 veces.
  • Texto: 18 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu