ACUERDO  17-2017

Se Crea El Juzgado De Paz Mixto, En El Municipio De Petatan, Huehuetenango.


ACUERDO NÚMERO 17-2017


CONSIDERANDO

Que es facultad de la Corte Suprema de Justicia emitir las disposiciones que estime pertinentes, para hacer efectivo el funcionamiento de cada uno de los órganos jurisdiccionales creados, distribuir la competencia por la razón de la materia, de la cuantía y del territorio, y establecer los juzgados en el número y en los lugares que considere convenientes para la administración de justicia pronta y cumplida, de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala.


CONSIDERANDO

De conformidad con la Ley del Organismo Judicial los juzgados menores se denominan Juzgados de Paz, a menos que por su naturaleza la ley o la Corte Suprema Justicia les de distinta denominación. La Corte Suprema de Justicia establecerá los juzgados menores en el número y en los lugares que considere convenientes a la buena administración de justicia.


CONSIDERANDO

De conformidad con el Decreto número 6-2015 del Congreso de la República de Guatemala, de fecha veintitrés de enero de dos mil catorce, se creó el municipio denominado Petatán del departamento de Huehuetenango. La Corte Suprema de Justicia en el Plan Quinquenal 2016-2020 tiene como Política número uno, ampliar el acceso a la justicia, incorporando más judicaturas al servicio de la población, liderando acciones de acercamiento territorial del servicio y tomando en cuenta que el Juzgado de Paz del Municipio de Concepción Huista, departamento de Huehuetenango conoce de los procesos del municipio de Petatán y para hacer eficaz el sistema de justicia en dicho municipio, es menester la creación de un Juzgado de Paz Mixto en el Municipio de Petatán, departamento de Huehuetenango.


POR TANTO

Con base en lo considerado, y lo que preceptúan los artículos 203, 205 y 207 de la Constitución Política de la República de Guatemala; y 54, letras a) y f), de la Ley del Organismo Judicial;


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 949 veces.
  • Ficha Técnica: 22 veces.
  • Imagen Digital: 19 veces.
  • Texto: 20 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu