ACTA MUNICIPAL  01-2017

REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE RECOLECCIÓN, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE DESECHOS Y RESIDUOS SÓLIDOS DEL MUNICIPIO DE SANTA CATARINA BARAHONA.

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL. DEL MUNICIPIO DE SANTA CATARINA BARAHONA,

DEPARTAMENTO DE SACATEPEQUEZ.


CERTIFICA:

Haber tenido a la vista el libro Número 34 de actas de sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo Municipal del Municipio de Santa Catarina Barahona, del departamento de Sacatepéquez en la cual aparece el acta número 01-2,017 de sesión pública ordinaria celebrada el día miércoles cuatro de enero del año dos mil diecisiete en la que, a punto SEPTIMO transcrito literalmente preceptúa lo siguiente:

SEPTIMO: Aprobación del REGLAMENTO DE RECOLECCION DE DESECHOS SOLIDOS DEL MUNICIPIO DE SANTA CATARINA BARAHONA, SACATEPEQUEZ.


EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTA CATARINA BARAHONA DEPARTAMENTO DE SACATEPÉQUEZ.


CONSIDERANDO

Que el Estado y las municipalidades están obligados a propiciar el desarrollo social, económico y tecnológico que prevenga la contaminación del ambiente y mantenga el equilibrio ecológico, fomentando la participación efectiva, voluntaria y organizada de sus habitantes.


CONSIDERANDO

Que, en el marco de los criterios y principios internacionales, Guatemala ha reconocido el principio de que la finalidad del desarrollo sostenible es mejorar y garantizar la calidad de vida humana.


CONSIDERANDO

Que el fin primordial de las Municipalidades la prestación y administración de los servicios públicos de las poblaciones bajo su jurisdicción territorial y por lo tanto, tiene competencia para establecerlos, mantenerlos mejorarlos y regularlos.


CONSIDERANDO

Que el crecimiento urbano y poblacional y la concentración de actividades de producción, comerciales y servicios en el municipio de Santa Catarina Barahona, Sacatepéquez han aumentado considerablemente, además de ser una obligación legal el tratamiento de la basura por lo cual es indispensable la puesta en práctica de un marco normativo municipal.


POR TANTO

Con base en lo considerado y en lo que al respecto preceptúan los artículos 95, 97, 119, literales c) y d) 253, 255, 259 y 260 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 35 literales a), c), e), i) y); 53 literales d) y e), 68 literales a), k), I) y 72 del Decreto 12-2002 del Congreso de la República Código Municipal y sus Reformas 22-2010; 68, 72, 80, 102, 105, 106, 107, 108 del Código de Salud, Decreto 90-97 del Congreso de la República; 12 de la Ley de Protección y Mejoramiento del Medio ambiente, Decreto 68-86 del congreso de la República.


ACUERDA

Aprobar el siguiente:


REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE
RECOLECCIÓN, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE DESECHOS Y RESIDUOS SÓLIDOS DEL
MUNICIPIO DE SANTA CATARINA BARAHONA.


TITULO UNICO
DISPOSICIONES GENERALES Y OPERACIÓN DE SERVICIO
CAPITULO 1
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 791 veces.
  • Ficha Técnica: 12 veces.
  • Imagen Digital: 12 veces.
  • Texto: 11 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu