PUNTO RESOLUTIVO 1-2009
Se resuelve emitir una declaración pública de unidad de todas las fuerzas políticas parlamentarias, en contra de las manifestaciones de violencia y delincuencia que afecten a la sociedad guatemalteca.
PUNTO RESOLUTIVO NÚMERO 1-2009
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA
CONSIDERANDO:
Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala, el Estado se organiza para proteger a la persona y tiene como deber fundamental garantizar la vida, la justicia y seguridad de todos los habitantes del país, sin exclusión alguna.
CONSIDERANDO:
Que la situación de inseguridad y violencia que atraviesa el país afecta de forma generalizada a la población guatemalteca, y que los bloques legislativos, junto a los partidos políticos representados en el Congreso de la República, han acordado manifestar su unidad para condenar dichas manifestaciones, y se han comprometido unánimemente a integrar una agenda legislativa que permita a las instituciones cumplir de mejor forma sus responsabilidades constitucionales en el ámbito de la seguridad y justicia.
CONSIDERANDO:
Que al igual que los integrantes del Organismo Legislativo y los partidos políticos en él representados, los otros poderes del Estado y diversas expresiones de la sociedad guatemalteca han promovido una serie de iniciativas, que como denominador común, se proponen contribuir a los esfuerzos de asegurar un ambiente de desarrollo, armonía y paz social para todos los habitantes.
POR TANTO:
En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 107 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, Decreto Número 63-94 del Congreso de la República de Guatemala,
RESUELVE:
- Buscado: 5,339 veces.
- Ficha Técnica: 23 veces.
- Imagen Digital: 13 veces.
- Texto: 14 veces.
- Formato PDF: 3 veces.
- Formato Word: 5 veces.