PUNTO RESOLUTIVO  1-2009

Se resuelve emitir una declaración pública de unidad de todas las fuerzas políticas parlamentarias, en contra de las manifestaciones de violencia y delincuencia que afecten a la sociedad guatemalteca.


PUNTO RESOLUTIVO NÚMERO 1-2009


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala, el Estado se organiza para proteger a la persona y tiene como deber fundamental garantizar la vida, la justicia y seguridad de todos los habitantes del país, sin exclusión alguna.


CONSIDERANDO:

Que la situación de inseguridad y violencia que atraviesa el país afecta de forma generalizada a la población guatemalteca, y que los bloques legislativos, junto a los partidos políticos representados en el Congreso de la República, han acordado manifestar su unidad para condenar dichas manifestaciones, y se han comprometido unánimemente a integrar una agenda legislativa que permita a las instituciones cumplir de mejor forma sus responsabilidades constitucionales en el ámbito de la seguridad y justicia.


CONSIDERANDO:

Que al igual que los integrantes del Organismo Legislativo y los partidos políticos en él representados, los otros poderes del Estado y diversas expresiones de la sociedad guatemalteca han promovido una serie de iniciativas, que como denominador común, se proponen contribuir a los esfuerzos de asegurar un ambiente de desarrollo, armonía y paz social para todos los habitantes.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 107 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, Decreto Número 63-94 del Congreso de la República de Guatemala,


RESUELVE:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,280 veces.
  • Ficha Técnica: 23 veces.
  • Imagen Digital: 13 veces.
  • Texto: 14 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu