ACUERDO MINISTERIAL  263-2006

Reforma el Acuerdo Ministerial número 182-2000 de fecha 24 de mayo de 2000; en el cual fue emitido el Reglamento de Descentralización Administrativa del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 263-2006

Guatemala, 27 de diciembre de 2006.


EL MINISTRO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL


CONSIDERANDO:

Que mediante Acuerdo Ministerial número 182-2000 de fecha 24 de mayo del año 2000, fue emitido el Reglamento de Descentralización Administrativa del Ministerio de Trabajo y Previsión Social que regula la Organización y Funcionamiento de las Direcciones Regionales, Delegaciones Departamentales y Delegaciones Municipales del Ministerio del Ramo.


CONSIDERANDO:

Que actualmente lo requisitos que establecen los artículos 6°. y 7º. del Acuerdo Ministerial referido en el primer considerando del presente Acuerdo, indican que los cargos de, Coordinador General de Direcciones Regionales, Delegaciones Departamentales y Delegaciones Municipales, así como de los Directores Regionales, ambos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, deberán ser Abogados y Notarios, con experiencia dentro del ramo laboral y por lo menos con doce y ocho años de ejercicio profesional, respectivamente; artículos que contravienen de conformidad con el inciso k) de la cláusula Segunda "Serie Ejecutiva" de la resolución número D-90-5535, REF. CLASAL/90-J-052 emitida de la Dirección de la Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC-, Modificaciones al Plan de Clasificación de Puestos para el Organismo Ejecutivo y aprobada mediante Acuerdo Gubernativo número 9-91 de fecha 10 de enero del año 1991, en el que establece que los referidos puestos asignados a ésta serie son de libre nombramiento y remoción, toda vez que los mismos obedecen a la magnitud de la dependencia, cobertura y jerarquía dentro de la estructura organizacional a nivel gubernamental, por lo que se hace necesaria la reforma a los artículos referidos en el presente considerando.


POR TANTO:

En base a lo considerado y lo que para el efecto establecen los artículo 194 incisos a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 incisos a), c), f) y m) del Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo; y, 36 del Acuerdo Gubernativo número 242-2003, Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Trabajo y Previsión Social,


ACUERDA:


REFORMAR EL ACUERDO MINISTERIAL NUMERO 182-2000
DE FECHA 24 DE MAYO DEL AÑO 2000
REGLAMENTO DE DESCENTRALIZACION ADMINISTRATIVA DEL
MINISTERIO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,645 veces.
  • Ficha Técnica: 44 veces.
  • Imagen Digital: 44 veces.
  • Texto: 44 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 6 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu