ACUERDO BIMINISTERIAL  18-94

Procedimiento a seguir para la Conversión de las Partidas Arancelarias que corresponden al sistema arancelario centroamericano.

Procedimiento a seguir para la Conversión de las Partidas Arancelarias que corresponden al SAC

ACUERDO NUMERO 18-94

Guatemala, 11 de agosto de 1994.

Los Ministros de Finanzas Públicas y de Economía,

CONSIDERANDO:

Que mediante Acuerdo Gubernativo número 76-93 de fecha 23 de febrero de 1993, se aprobó el Sistema Arancelario Centroamericano (SAC), basado en la Nomenclatura del Sistema Armonizado, el cual sustituyó a la Nomenclatura Arancelaria Centroamericana (NAUCA II) conforme el Decreto número 79-92 del Congreso de la República el que modificó el Convenio sobre el Régimen Arancelario y Aduanero Centroamericano en tal sentido.

CONSIDERANDO:

Que derivado de los cambios en las partidas arancelarias causado por la sustitución en las nomenclaturas a que hace referencia el considerando anterior, se han provocado inconvenientes a las empresas acogidas a los beneficios: arancelarios y de suspensión temporal de derechos que otorgan el Decreto Ley 21-84 y Decreto número 29-89 del Congreso de la República.

CONSIDERANDO:

Que es conveniente dictar el procedimiento a seguir en tanto se efectúa la respectiva modificación de los Acuerdos o resoluciones de calificación respectivos, con el fin de no obstaculizar en las Aduanas el ingreso de bienes que las empresas calificadas como maquiladoras o exportadoras requieren para su proceso productivo.

POR TANTO,

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 194, inciso i), de la Constitución Política de la República de Guatemala; y con base en el artículo 47 del Decreto número 29-89 del Congreso de la República, Ley de Fomento y Desarrollo de la Actividad Exportadora y de Maquila,

ACUERDAN:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,051 veces.
  • Ficha Técnica: 24 veces.
  • Imagen Digital: 4 veces.
  • Texto: 24 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu