ACUERDO  2-2022

Reglamento Interno de Trabajo -RIT- del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala -CONAMIGUA-.


ACUERDO NÚMERO 2-2022

Guatemala, diecisiete de octubre de dos mil veintidós


EL CONSEJO NACIONAL DE ATENCIÓN AL MIGRANTE DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece que el Estado de Guatemala se organiza para proteger a la persona y a la familia; su fin supremo es la realización del bien común, preceptuando lo relativo a los Trabajadores del Estado en la Sección Novena del Capítulo II del Título II.


CONSIDERANDO:

Que el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala -CONAMIGUA- fue creado a través del Decreto Número 46-2007 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, con la finalidad de coordinar, definir, supervisar y fiscalizar las acciones y actividades de los órganos y entidades del Estado tendientes a proteger, atender y brindar asistencia y auxilio a los migrantes guatemaltecos y sus familias en Guatemala así como los migrantes que se encuentran en el territorio nacional.


CONSIDERANDO:

Que mediante acta número 10-2022 de fecha diecisiete de octubre de 2022, el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, aprobó en sesión ordinaria el Manual de Puestos y Salarios del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala -CONAMIGUA-.


CONSIDERANDO:

Que es necesaria la elaboración de normas que especifiquen con claridad las atribuciones que por ley le corresponden a los funcionarios y trabajadores del Consejo de Atención al Migrante de Guatemala, a efecto de cumplir su mandato en beneficio de los migrantes guatemaltecos y sus familias en Guatemala, así como los migrantes que se encuentran en el territorio nacional.


CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo Gubernativo número 106-2009, Reglamento de la Ley del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, establece: "Artículo 2. Funciones. Además de las funciones establecidas en la ley, compete al Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala: (...) c) Aprobar los reglamentos internos, el manual de puestos y salarios de los funcionarios y trabajadores de CONAMIGUA.(...)".


POR TANTO:

Con base en lo considerado, normativas citadas y en el ejercicio de sus funciones, el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala;


ACUERDA:

Aprobar el siguiente:


REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO -RIT- DEL CONSEJO NACIONAL DE ATENCIÓN AL MIGRANTE
DE GUATEMALA -CONAMIGUA-


TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES, VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES
CAPÍTULO I
GENERALIDADES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 683 veces.
  • Ficha Técnica: 42 veces.
  • Imagen Digital: 42 veces.
  • Texto: 39 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 17 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu