ACUERDO MINISTERIAL  3326-2022

En atención que la Ley de Alimentación Escolar incluye el nivel de educación inicial, el cual puede estar representado por los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Integral.


ACUERDO MINISTERIAL No. 3326-2022

Guatemala, 7 de octubre de 2022


LA MINISTRA DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, determina que es función de los ministros de Estado ejercer jurisdicción sobre todas las dependencias de su Ministerio, así como, dirigir, tramitar y resolver todos los negocios relacionados con el mismo.


CONSIDERANDO:

Que la Ley de Alimentación Escolar y sus reformas, tiene por objeto garantizar la alimentación en los niveles de educación inicial, preprimaria, primaria y media. Asimismo, establece que los centros educativos privados gratuitos gozarán del Programa de Alimentación Escolar de igual forma que los centros educativos públicos y reconoce a las Organizaciones de Padres de Familia -OPF- como las instancias que colaboran con el Programa, las cuales son creadas por el Ministerio de Educación para manejar los recursos destinados para la alimentación escolar. Por consiguiente, es necesaria la inclusión de las referidas organizaciones en los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Integral patrocinados por la iniciativa privada para prestar servicios gratuitos, con el objeto de propiciar y garantizar, dentro del contexto de sus componentes, el goce de los derechos a la alimentación de los niños priorizados desde su concepción hasta los cuatro años de edad. El presente acuerdo es de interés del Estado.


POR TANTO:

En el ejercicio de las funciones que le confieren los artículos: 194, literales a), f) e i) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 literales a), f) y m) y 33 del Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala y sus reformas, Ley del Organismo Ejecutivo; y, 10 del Decreto número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,188 veces.
  • Ficha Técnica: 55 veces.
  • Imagen Digital: 54 veces.
  • Texto: 52 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 11 veces.
  • Formato Word: 10 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu