ACUERDO  COM-24-2022

Se acuerda aprobar las siguientes reformas al Acuerdo Municipal Número COM-002 de fecha 10 de enero del año 2001, que contiene el Reglamento de la Empresa Municipal de Transporte del Municipio de Guatemala y sus Áreas de Influencia Urbana.

ACUERDO COM-24-2022

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 253 de la Constitución Política de la República de Guatemala, los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas, entre otras funciones les corresponde atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios, para cuyo efecto emitirán las ordenanzas y reglamentos respectivos.

CONSIDERANDO:

Que con fecha diez de enero del año dos mil uno, se emitió el Acuerdo Municipal número COM-001, por medio del cual se creó la Empresa Municipal de Transporte de la Ciudad de Guatemala y sus Áreas de Influencia Urbana, como la unidad municipal encargada de administrar, coordinar, controlar, operar, prestar el servicio de transporte colectivo urbano, en el Municipio de Guatemala y sus áreas de influencia.

CONSIDERANDO:

Que con fecha diez de enero del año dos mil uno, se emitió el Acuerdo Municipal número COM-002, por medio del cual aprueba el Reglamento de la Empresa Municipal de Transporte de la Ciudad de Guatemala y sus Áreas de Influencia Urbana, dentro del cual se establecen los órganos de dirección y administración de dicha empresa municipal.

CONSIDERANDO:

Que ante el crecimiento del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano de la Ciudad de Guatemala y sus Áreas de Influencia Urbana, resulta imperioso e ineludible fortalecer la Administración de la Empresa Municipal de Transporte de la Ciudad de Guatemala y sus Áreas de Influencia Urbana a través de la Junta Directiva, y por ende, es necesario contar con la actualización de las normativas guatemaltecas vigentes, como la segregación de las atribuciones y fortalecimiento de los miembros integrantes de la Junta Directiva para el mejoramiento, implementación y continuidad de los proyectos que se prestan, por lo que se hace necesario realizar las reformas al Reglamento de la Empresa Municipal de Transporte de la Ciudad de Guatemala y sus Áreas de Influencia Urbana.

POR TANTO:

Con base en lo considerado y en lo que para el efecto preceptúan los artículos 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 2, 3, 6, 7, 39, 40 y 41 del Código Municipal, Decreto No. 12-2012 del Congreso de la Republica.

ACUERDA:

Aprobar las siguientes reformas al Acuerdo Municipal número COM-002 de fecha 10 de enero del año 2001, que contiene el Reglamento de la Empresa Municipal de Transporte del Municipio de Guatemala y sus Áreas de Influencia Urbana.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 863 veces.
  • Ficha Técnica: 31 veces.
  • Imagen Digital: 11 veces.
  • Texto: 25 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu