ACUERDO GUBERNATIVO  112-2022

Se acuerda denunciar el Convenio Constitutivo del Sistema Económico Latinoamericano -SELA-, para que de conformidad con su artículo 35, el Estado de Guatemala se retire del mismo en los términos de dicha disposición.


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 112-2022

Guatemala, 5 de mayo de 2022


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO

Que Guatemala normará sus relaciones con otros Estados de conformidad con los principios, reglas y prácticas internacionales con el propósito de contribuir al mantenimiento de la paz y la libertad, al respeto y defensa de los derechos humanos, al fortalecimiento de los procesos democráticos e instituciones internacionales que garanticen el beneficio mutuo y equitativo entre los Estados.


CONSIDERANDO

Que Guatemala suscribió el Convenio Constitutivo del Sistema Económico Latinoamericano -SELA- en la Ciudad de Panamá el 17 de octubre de 1975, fue aprobado por el Congreso de la República mediante el Decreto Número 43-76, de fecha 7 de septiembre de 1976; ratificado por el Presidente de la República el 20 de septiembre de 1976; entró en vigor para Guatemala el 2 de noviembre de 1976, encontrándose vigente a la fecha.


CONSIDERANDO

Que de conformidad con el Artículo 35 del Convenio Constitutivo del Sistema Económico Latinoamericano -SELA-, cualquiera de los Estados Miembros podrá denunciarlo, mediante comunicación escrita al Gobierno de Venezuela, su Depositario, siendo la denuncia efectiva noventa días después de la fecha de recepción de dicha notificación.


POR TANTO

En, ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literales e) y o) de la Constitución Política de la República de Guatemala,


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,589 veces.
  • Ficha Técnica: 16 veces.
  • Imagen Digital: 16 veces.
  • Texto: 6 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu