ACTA MUNICIPAL  051-2021.3

Reglamento para la administración, operación y mantenimiento del servicio de agua potable de la Municipalidad de La Unión, Departamento de Zacapa.


ACTA No. 051-2021 PUNTO TERCERO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE LA UNIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ZACAPA.


"CERTIFICA":

Haber tenido a la vista el libro de Acuerdos Ordinarios del Concejo Municipal, actualmente en uso, donde se encuentra el Acta No. 051-2021, de fecha veintinueve de diciembre del año dos mil veintiuno, tomando el punto TERCERO, que copiado literalmente establece:

TERCERO: El honorable Concejo Municipal del Municipio de La Unión, Departamento de Zacapa. CONSIDERANDO: Que la Constitución Política de la República, establece que los municipios pueden obtener y disponer de sus recursos; así como atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios. Para los efectos correspondientes emitirán las ordenanzas y reglamentos respectivos, Código Municipal Decreto 12-2002, y sus reformas establece las competencias propias que deberán cumplirse por el municipio, como lo es el abastecimiento domiciliario de agua potable debidamente clorada. CONSIDERANDO: Que es necesario emitir las disposiciones que regulen la administración, operación y mantenimiento para su funcionamiento, a efecto de ejecutar un control que permita que el mismo, cumpla con las condiciones de salubridad para el consumo humano de la población. CONSIDERANDO: Que es competencia del Concejo Municipal, el establecimiento, planificación, reglamentación, programación, control y evaluación de los servicios públicos municipales, la emisión y aprobación de acuerdos, reglamentos y ordenanzas municipales, en ese contexto, la Municipalidad evalúa la necesidad de actualizar el reglamento de agua potable vigente, desde el veinticuatro de febrero del año dos mil diecisiete (24/2/2017) publicado en el Diario de Centro América. POR TANTO: En el ejercicio de las facultades que le confiere los artículos 253 literal c), 254, 255 y 260 de la Constitución Política de la República de Guatemala, y los artículos, 3, 5, 6, 7, 9, 33, 35, literales a), e), i), 53, 67, 68 y 72 del Código Municipal, Decreto Número 12-2002 y sus reformas; artículos 79, 80, 82, 86, 87, 89, y 91 del Código de Salud y sus reformas, Decreto Número 90-97 después de amplia deliberación y por mayoría absoluta de votos. ACUERDA:

I.) APROBAR el REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL
SERVICIO DE AGUA POTABLE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN, DEPARTAMENTO DE ZACAPA.


I. DEL SERVICIO EN GENERAL

 
...
Consultas:
  • Buscado: 862 veces.
  • Ficha Técnica: 3 veces.
  • Imagen Digital: 3 veces.
  • Texto: 2 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu