ACUERDO MINISTERIAL  1653-2021

Establecer las Normas de carácter temporal, para las áreas, subáreas, asignaturas o su equivalente de Práctica Docente y Práctica Supervisada del nivel de Educación Media, ciclo de Educación Diversificada.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 1653-2021

Guatemala, 15 de junio de 2021


LA MINISTRA DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece que son funciones de los Ministros de Estado, ejercer jurisdicción sobre todas las dependencias de su ministerio; así como dirigir, tramitar y resolver todos los negocios relacionados con su ministerio.


CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo Ministerial número 2762-2020 de fecha 29 de septiembre de 2020 viabiliza la continuidad del proceso educativo de forma segura, con enfoque inclusivo, pertinencia cultural y lingüística para el ciclo escolar 2021 por medio del modelo Híbrido o Mixto.


CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo Ministerial número 2940-2011 de fecha 17 de octubre de 2011, establece criterios específicos para la evaluación de las áreas específicas de Práctica Docente y Práctica Supervisada que se desarrolla en el Nivel de Educación Media del Ciclo de Educación Diversificada, pero como consecuencia de la pandemia COVID-19, es necesario regular para el ciclo escolar 2021, todo lo relativo a las áreas, subáreas, asignaturas o su equivalente de Práctica Docente y Práctica Supervisada, que se desarrollan en el Nivel de Educación Media, Ciclo de Educación Diversificada de los Subsistemas de Educación Escolar y Extraescolar. El presente Acuerdo es de interés del Estado.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 194, literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 33, literal d) de la Ley de Educación Nacional, Decreto Número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala; 27, literales a), c), y m) y 33, literales a), c) y e) de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala.


ACUERDA:


"ESTABLECER LAS NORMAS DE CARÁCTER TEMPORAL, PARA LAS ÁREAS,
SUBÁREAS, ASIGNATURAS O SU EQUIVALENTE DE PRÁCTICA DOCENTE Y
PRÁCTICA SUPERVISADA DEL NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA, CICLO DE
EDUCACIÓN DIVERSIFICADA, DE LOS SUBSISTEMAS DE EDUCACIÓN ESCOLAR Y
EXTRAESCOLAR."

 
...
Consultas:
  • Buscado: 7,371 veces.
  • Ficha Técnica: 164 veces.
  • Imagen Digital: 164 veces.
  • Texto: 160 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 6 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu