ACUERDO  2574-2018

Reglamento Orgánico Interno De La Dirección General De Correos Y Telégrafos -DGCYT-.


ACUERDO MINISTERIAL No. 2574-2018

Guatemala, 23 de octubre de 2018


EL MINISTRO DE COMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA


CONSIDERANDO:

Que el artículo 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala, regula, que los Ministros de Estado, tendrán entre otras, las funciones siguientes: ejercer jurisdicción sobre las dependencias del Ministerio a su cargo y deberán, dirigir, tramitar, resolver e inspeccionar todos los negocios relacionados con su Ministerio.


CONSIDERANDO:

Que el Estado de Guatemala retomó la continuidad de la operación del servicio público postal y con base a la opinión de la Procuraduría General de la Nación en providencias números 652-2016 y 691-2016 de fecha 18 de agosto de 2016 y 30 de agosto de 2016 respectivamente, las cuales indican que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, por medio de la Dirección General de Correos y Telégrafos, "deberán velar y garantizar por la continuidad del servicio público postal, toda vez que la finalidad original es de mantener sin interrupción el servicio...", es importante actualizar los instrumentos legales y administrativos elaborados con base en la aplicación de técnicas modernas de administración y estructura organizacional de las distintas unidades que conforman la Dirección General de Correos y Telégrafos -DGCyT-, el cual debe ser autorizado por la autoridad superior.


CONSIDERANDO:

Que las Normas Generales de Control Interno Gubernamental emitidas por la Contraloría General de Cuentas, establecen que cada ente público, debe estar organizado internamente de acuerdo con sus objetivos, naturaleza de sus actividades y operaciones dentro del marco legal general y específico para lograr una orientación eficiente y efectiva de sus actividades.


POR TANTO:

En el ejercicio de las funciones y atribuciones que le confieren el artículo 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala, el artículo 4 del Acuerdo Gubernativo No. 114-2007 del Presidente de la República de Guatemala, los artículos 22 y 27 incisos c), f) y m) de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto No. 114-97 del Congreso de la República.


ACUERDA:

Emitir el siguiente:


REGLAMENTO ORGÁNICO INTERNO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE
CORREOS Y TELÉGRAFOS -DGCyT-

TÍTULO I
DENOMINACIÓN Y ATRIBUCIONES GENERALES

CAPÍTULO ÚNICO

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,163 veces.
  • Ficha Técnica: 80 veces.
  • Imagen Digital: 78 veces.
  • Texto: 69 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 12 veces.
  • Formato Word: 26 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu