ACUERDO MINISTERIAL  2165-2017

Normas Que Sistematizan El Proceso De Oposición Y Regularización Para Docentes De Telesecundaria Que Actualmente Laboran Bajo Los Renglones Presupuestarios 021 Y 022, Y Para Los Que Aspiran Como Docentes En Dicho Proceso.


ACUERDO MINISTERIAL No. 2165-2017

Guatemala, 26 de julio de 2017


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, faculta a los ministros de Estado la potestad de ejercer sobre todas las dependencias de su ministerio, dirigir, tramitar, resolver e inspeccionar todos los negocios relacionados con el mismo.


CONSIDERANDO:

Que la Ley del Organismo Ejecutivo otorga a los ministros de Estado la rectoría de los sectores relacionados con el ramo bajo su responsabilidad, así como planificar, ejecutar y evaluar las políticas públicas de su sector, en coherencia con la política general del gobierno, salvaguardando los intereses del Estado, con apego a las leyes. En tal sentido, la Ley de Educación Nacional, concibe la educación como un proceso científico, humanístico, crítico, dinámico, participativo y transformador y con base a dicha concepción, el Ministerio de Educación por medio de Acuerdo Ministerial número 675 de fecha 19 de agosto de 2003, creó los Institutos Nacionales de Educación Básica de Telesecundaria, los cuales han apoyado la cobertura educativa, en el ciclo de Educación Básica del Nivel Medio.


CONSIDERANDO:

Que es necesaria la emisión de normas que regulen el proceso de oposición y regularización para docentes de telesecundaria que actualmente laboran bajo los renglones presupuestarios 021 "Personal supernumerario" y 022 "Personal por contrato" y, en general para los que se postulen como aspirantes en dicho proceso. El presente Acuerdo es de interés nacional, por lo que su publicación deberá realizarse en el Diario Oficial sin costo alguno.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le asignan los Artículos 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 literal m) de la Ley del Organismo Ejecutivo; 10 de la Ley de Educación Nacional; 1, 3, 5, 8, 12, 14, 20, 27, 39 y 53 del Decreto Legislativo 1485, Estatuto Provisional de los Trabajadores del Estado, Capítulo de la Dignificación y Catalogación del Magisterio Nacional; Ley de Salarios de la Administración Pública, Decreto 11-73 del Congreso de la República; 1, 2 y 28 del Acuerdo Gubernativo No. 188-2013.


ACUERDA:


EMITIR LAS NORMAS QUE SISTEMATIZAN EL PROCESO DE OPOSICIÓN Y REGULARIZACIÓN
PARA DOCENTES DE TELESECUNDARIA QUE ACTUALMENTE LABORAN BAJO LOS RENGLONES
PRESUPUESTARIOS 021 "PERSONAL SUPERNUMERARIO" Y 022 "PERSONAL POR CONTRATO" Y
PARA QUIENES ASPIRAN COMO DOCENTES EN DICHO PROCESO

 
...
Consultas:
  • Buscado: 9,628 veces.
  • Ficha Técnica: 627 veces.
  • Imagen Digital: 627 veces.
  • Texto: 623 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 14 veces.
  • Formato Word: 16 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

/*
*/
menu
menu