ACTA MUNICIPAL  40-12-07-2016

Reglamento de Construcción, Edificaciones del Municipio de Jalapa, Departamento de Jalapa

LA INFRASCRITA SECRETARIA MUNICIPAL, DEL MUNICIPIO DE JALAPA, DEPARTAMENTO DE JALAPA CERTIFICA HABER TENIDO A LA VISTA EL LIBRO DE HOJAS MÓVILES DE ACTAS DE SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL, EN EL CUAL APARECE ASENTADA LA QUE COPIADA EN SU PARTE CONDUCENTE DICE.

Acta No. 40-12-07-2016. Sesión Pública Ordinaria celebrada por el Honorable Concejo Municipal de Jalapa, el día martes doce de julio del año dos mil dieciséis, siendo las diecisiete horas con quince minutos, reunidos en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de esta ciudad, presidida por el señor Alcalde Municipal, Mario Alejandro Estrada Ruano, con el Síndico Primero, Ornar Estuardo Camposeco Dardón, Sindico Segundo Rosemary Guerra Orellana, Sindico Tercero Ricardo Daniel Martínez Zeceña y los Concejales: Josué Lemus Navas, Concejal Primero, Hugo René Méndez Nájera, Concejal Segundo, Milder Nineth Palma Navas, Concejal Tercero; Alma Gladys Gómez Rossil de Barrera, Concejal Cuarto; María Teresa Zea Morales de Recinos, Concejal Quinto; Aroldo Ismael Munguía de la Cruz, Concejal Sexto; María Elena Zapata González, Concejal Séptimo; Norma Haydee Cruz Ruedas, Concejal Octavo; Beverly Yaneth Rivera Santos, Concejal Noveno; Jovel de Jesús Martínez, Concejal Décimo; y Mirna Edith Reyes González, Secretaria Municipal que suscribe para dejar constancia de lo siguiente PRIMERO: Apertura de la Sesión y bienvenida a cargo del Señor Alcalde Municipal, Licenciado Mario Alejandro Estrada Ruano. SEGUNDO: Lectura de la Agenda preparada para el día de hoy, la cual luego de leída y analizada es aprobada por los presentes en esta reunión.

TERCERO: Lectura del Acta anterior, la cual es aprobada por todos los presentes. CUARTO:....QUINTO:...- SEXTO:.... SÉPTIMO:...OCTAVO: NOVENO: DÉCIMO: DÉCIMO PRIMERO: DÉCIMO SEGUNDO:-.. DÉCIMO TERCERO: DÉCIMO CUARTO: DÉCIMO QUINTO:....DÉCIMO SEXTO:... DÉCIMO SÉPTIMO:....DÉCIMO OCTAVO:....DÉCIMO NOVENO:....VIGÉSIMO:... VIGÉSIMO PRIMERO:...VIGÉSIMO SEGUNDO:....VIGÉSIMO TERCERO: ....VIGÉSIMO CUARTO:.... VIGÉSIMO QUINTO:.... VIGÉSIMO SEXTO: VIGÉSIMO SÉPTIMO: VIGÉSIMO OCTAVO:......VIGÉSIMO NOVENO:...TRIGÉSIMO:.....TRIGÉSIMO PRIMERO:.....TRIGÉSIMO SEGUNDO:....EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE JALAPA DEL DEPARTAMENTO DE JALAPA. CONSIDERANDO: Que la Municipalidad debe ser retribuida por propietarios de inmuebles privados que mejoran la infraestructura de sus propiedades dentro del área urbana y rural del municipio de Jalapa, departamento de Jalapa. CONSIDERANDO: Que se hace necesaria la emisión de normas específicas que regulen la recaudación de los fondos generados por arbitrios, contribuciones, tasas, rentas, y otros ingresos, con total apego al principio de legalidad. CONSIDERANDO: Que para dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes, la Municipalidad debe contar con un mecanismo de recaudación; que facilite al usuario el cumplimiento de sus obligaciones. POR TANTO: En base en los artículos 253, 254 y 255 de la Constitución Política de la República de Guatemala y el Código Municipal, Decreto No. 12-2002 del Congreso de la República, en lo estipulado en sus artículos. 3,35,72,99 y 100. Este Concejo Municipal de la municipalidad de Jalapa del departamento de Jalapa: ACUERDA: I-Emitir el presente


REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN, MODIFICACIÓN,
REPARACIÓN Y DEMOLICIÓN DE EDIFICACIONES DEL MUNICIPIO
DE JALAPA, DEL DEPARTAMENTO DE JALAPA.


TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES


CAPITULO I.
GENERALIDADES Y DEFINICIONES.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,397 veces.
  • Ficha Técnica: 32 veces.
  • Imagen Digital: 32 veces.
  • Texto: 30 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 8 veces.
  • Formato Word: 6 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu