ACUERDO MINISTERIAL  1290-2015

Se acuerda instruir a la Dirección de Planificación Educativa -DIPLAN- para que en coordinación con las Direcciones Departamentales de Educación, procedan a actualizar y establecer la demanda docente a nivel nacional.


ACUERDO MINISTERIAL No. 1290-2015

Guatemala, 19 de mayo de 2015


LA VICEMINISTRA DE EDUCACION ENCARGADA DEL DESPACHO


CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo Gubernativo 188-2013 de fecha 18 de abril de 2013, establece en su Artículo 17 que el Ministerio de Educación, a través de la dependencia que corresponda, realizará estudios de demanda docente y contará con un registro actualizado de puestos docentes nuevos o vacantes.


CONSIDERANDO:

Que los bancos y nóminas de elegibles vigentes, constituyen una herramienta por medio de la cual el Ministerio de Educación da cobertura inmediata a la necesidad docente existente en los niveles de Educación Preprimaria y Primaria, sin embargo, los bancos y nóminas de elegibles integrados durante las convocatorias XVIII, XIX, XXI, XXII, XXIV, XXV y XXVI pierden su vigencia próximamente, según lo establecido en la normativa legal que regula su conformación. Con base en lo anterior, se hace necesario ampliar el período de vigencia de los mismos, de manera que al surgir un puesto vacante con necesidad docente, pueda proponerse de forma inmediata a docentes que ya han adquirido el derecho de ser considerados elegibles para un nombramiento, por haberse sometido previamente a un proceso de oposición. El presente Acuerdo es de estricto interés nacional, por lo que su publicación deberá realizarse sin costo alguno.


POR TANTO:

En ejercicio de la función que le confiere el Artículo 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; y con fundamento en los Artículos 27 literales a) y f) de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala; 10 de la Ley de Educación Nacional; 14 del Decreto Legislativo 1485. Estatuto Provisional de los Trabajadores del Estado. Capítulo de la Dignificación y Catalogación del Magisterio Nacional.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 6,603 veces.
  • Ficha Técnica: 59 veces.
  • Imagen Digital: 59 veces.
  • Texto: 53 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu