ACUERDO MINISTERIAL  066-2013

Se acuerda emitir la presente Convocatoria para participar en el Décimo Segundo Curso de Capacitación para el Ascenso al grado de Inspector de Policía, de la Academia de la Policía Nacional Civil "Dr. Carlos Vinicio Gómez Ruiz".


ACUERDO MINISTERIAL No. 066-2013

Guatemala, 30 de enero de 2013


EL MINISTRO DE GOBERNACIÓN


CONSIDERANDO:

Que el Estado debe proporcionar las condiciones favorables para la adecuada promoción humana, social y profesional de los miembros de la Policía Nacional Civil, de acuerdo a principios de objetividad, igualdad de oportunidades, tiempo de servicio, méritos y capacidad, lo que redunda en una carrera policial basada en criterios de profesionalismo en beneficio de la ciudadanía para prestarle un servicio eficiente y eficaz.


CONSIDERANDO:

Que la capacitación para el ascenso al grado de Inspector de Policía se encuentra a cargo de la Academia de la Policía Nacional Civil "Dr. Carlos Vinicio Gómez Ruíz" de la Subdirección General de Estudios y Doctrina, centro docente policial que tiene la finalidad de preparar al personal de la institución policial y a todos los habitantes del país que llenen los requisitos para el desempeño de las funciones profesionales, el beneficio de la ciudadanía y prestarle un servicio eficiente, eficaz y efectivo, en el marco del más absoluto respeto a la ley y a los Derechos Humanos.


CONSIDERANDO:

Que el sistema educativo de la Policía Nacional Civil ha adoptado el modelo pedagógico de la enseñanza por competencias, que presupone la formación profesional basada en conocimientos, habilidades y actitudes del futuro Inspector de Policía, el cual debe saber ser, conocer, hacer y convivir, y constituirse en el principal auxiliar del oficial de policía en la supervisión y control del servicio de policía y la dirección de unidades policiales para la seguridad del país.


CONSIDERANDO:

Que es prioritario cubrir las vacantes existentes en la Escala Básica de la carrera policial de la Policía Nacional Civil correspondiente al grado de Inspector de Policía, atendiendo a las necesidades de mandos profesionales en las diferentes unidades de la institución.


POR TANTO,

En ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 194, incisos a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; artículos 19, numeral 8, 27 y 36 inciso n), de la Ley del Organismo Ejecutivo Decreto 114-97 del Congreso de la República; artículos 2, 3, 13 y 21 de la Ley de la Policía Nacional Civil; artículo 35 literal d) Acuerdo Gubernativo 587-97 de fecha 01 de agosto de 1997; y el articulo 52 Duodecies del Acuerdo Gubernativo 153-2012 de fecha 18 de julio del 2012.


ACUERDA:

Emitir la presente Convocatoria para participar en el Décimo Segundo Curso de Capacitación para el Ascenso al grado de Inspector de Policía, de la Academia de la Policía Nacional Civil "Dr. Carlos Vinicio Gómez Ruiz".


CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,624 veces.
  • Ficha Técnica: 8 veces.
  • Imagen Digital: 8 veces.
  • Texto: 7 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu