ACTA MUNICIPAL  27-2012.6

Se acuerda Aprobar la CREACIÓN DEL JUZGADO DE ASUNTOS MUNICIPALES DEL MUNICIPIO DE COMITANCILLO, DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS.


ACTA No. 27-2012 PUNTO SEXTO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DEL MUNICIPIO DE
COMITANCILLO, DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS.

CERTIFICA: Que tiene a la vista el Libro No. L-12-021-12, de Actas de Sesiones del Concejo Municipal, autorizado por la Contraloría General de Cuentas; en el cual se encuentra inscrita el Acta Número veintisiete guión dos mil doce (27-2012), de fecha, quince de junio del año dos mil doce y en su punto SEXTO , el que copiado en su parte conducente dice:

"Continuando con la agenda, el señor Alcalde Municipal, da a conocer al Concejo Municipal sesionante del municipio de Comitancillo, departamento de San Marcos sobre la importancia de la CREACIÓN DEL JUZGADO DE ASUNTOS MUNICIPALES DEL MUNICIPIO DE COMITANCILLO, DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS.


CONSIDERANDO:

Que es de vital importancia la creación del Juzgado de Asuntos Municipales en este municipio, con fundamento a la Constitución Política de la República de Guatemala, Capítulo VII, Articulo 259. Juzgado de Asuntos Municipales. Para la ejecución de sus ordenanzas y el cumplimiento de sus disposiciones, las municipalidades podrán crear, de conformidad con la ley, su Juzgado de Asuntos Municipales y su Cuerpo de Policía de acuerdo con sus recursos y necesidades, los que funcionarán bajo órdenes directas del alcalde. Y Decreto Número 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala, Código Municipal y sus reformas; Capitulo III, Articulo 161. Creación de Juzgados de Asuntos Municipales. Para la ejecución de sus ordenanzas, el cumplimiento de sus reglamentos, demás disposiciones y leyes ordinarias, la Municipalidad podrá crear, según sus recursos y necesidades, los juzgados de asuntos municipales que estime convenientes y los juzgados de asuntos municipales de tránsito que considere necesarios. En la creación de juzgados podrá asignarse competencia por razón de la materia y territorio, según las necesidades del municipio.


POR TANTO:

En el ejercicio de las facultades que le confiere el Decreto Número 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala, Código Municipal y sus Reformas, Artículos 3, 33, 40, 53, 54 y 90 por decisión unánime


ACUERDA:

I) APROBAR

LA CREACIÓN DEL JUZGADO DE ASUNTOS MUNICIPALES DEL MUNICIPIO DE COMITANCILLO, DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,056 veces.
  • Ficha Técnica: 11 veces.
  • Imagen Digital: 11 veces.
  • Texto: 11 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu