ACUERDO MINISTERIAL  1207-2011

Se autorizar el Currículo de la Carrera de Bachiller en Música con Especialización en un instrumento, que constituye el marco general de lineamientos curriculares de observancia para los conservatorios de Música del país


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 1207-2011

Guatemala, 22 de diciembre de 2011


EL MINISTRO DE CULTURA Y DEPORTES


CONSIDERANDO:

Que es obligación del Estado proporcionar y facilitar educación a sus habitantes, sin discriminación alguna, siendo su fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad, y la cultura nacional y universal, por lo que el proceso educativo debe ser de alta calidad, siendo una de las funciones del Ministerio de Cultura y Deportes velar por la calidad de la formación musical.


CONSIDERANDO:

Que el diseño del Currículo Nacional Base de la Carrera de Bachiller en Música con Especialización en un Instrumento, constituye una innovación, actualización y renovación técnica pedagógica de los enfoques, métodos, contenidos y procedimientos didácticos, ya que actualmente no se cuenta con un currículo que responda a las necesidades de formación musical, siendo de interés nacional para la enseñanza.


POR TANTO:

Con base en lo considerado y con fundamento en los artículos 57, 59, 63. 65, 71. 72 y 194 literales a), f) e i) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 literales a), f) y m), 31 del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala. Ley del Organismo Ejecutivo; y 7 del Acuerdo Gubernativo Número 27-2008, de fecha 10 de enero de 2008. Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Cultura y Deportes.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,088 veces.
  • Ficha Técnica: 26 veces.
  • Imagen Digital: 26 veces.
  • Texto: 25 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu