ACUERDO MINISTERIAL  120-2011

Acuerda crear el Programa de Uniformes Escolares para los establecimientos educativos públicos, de los niveles de educación preprimaria y primaria.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 120-2011

Guatemala, 20 de enero del 2011


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que es deber del Estado proporcionar y facilitar educación a sus habitantes sin discriminación alguna.


CONSIDERANDO:

Que, la Declaración de los Derechos del Niño establece que el niño gozará de protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad.


CONSIDERANDO:

Que, dentro de la política de descentralización educativa que promueve el Ministerio de Educación a través de los establecimientos educativos públicos que cuenten o no con organización de padres de familia, de los niveles de educación preprimaria y primaría, es necesario dotar de uniformes escolares a estudiantes que asisten a dichos establecimientos, ubicados en áreas vulnerables, marginales, rurales y urbanas, con altos índices de riesgo por inseguridad.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala, 27 literales d), f) y g) y 33 literales a), c), y f) del Decreto No,114-97 del Congreso de la República de Guatemala "Ley del Organismo Ejecutivo" y 78 del Decreto No. 12-91 del Congreso de la República de Guatemala "Ley de Educación Nacional".


ACUERDA:


Crear el Programa de Uniformes Escolares para los establecimientos educativos públicos, de los niveles de educación preprimaria y primaria


CAPITULO I
ASPECTOS GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 8,136 veces.
  • Ficha Técnica: 178 veces.
  • Imagen Digital: 177 veces.
  • Texto: 170 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu