ACUERDO MINISTERIAL  176-2010

Se acuerda la Creación de una Donación o Capital de Semillas para apoyar el proceso de conformación de Microempresas Asociativas, para aumentar el empleo a nivel local y tener acceso a la canasta básica.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 176-2010

Guatemala, 09 de noviembre de 2010


El MINISTRO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL


CONSIDERANDO:

Que la ley de Seguridad Alimentaría y Nutricional, en su Artículo 29 establece, que corresponde al Ministerio de Trabajo y Previsión Social en coordinación con otros ministerios del Organismo Ejecutivo, a contribuir al acceso físico, económico y social de los alimentos de la población en forma estable.


CONSIDERANDO:

Que el plan estratégico de Seguridad Alimentarla y Nutricional -SESAN-2009-2010, establece que debe fomentar la disponibilidad alimentaría y nutricional para una mejor participación comunitaria en el análisis y solución de sus problemas para la apertura de oportunidades y de proyectos productivos que estén encaminados para mejorar la economía familiar, la cual debe de promover el acceso a la canasta básica alimentaría y dentro de sus objetivos operativos está la generación de ingresos en el nivel local.


CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Seguridad Alimentaría y Nutricional de la Presidencia de la República -SESAN-, el 6 de abril de 2010, firmaron un Convenio de Cooperación y Ejecución conjunta para el cumplimiento del Convenio de financiación con la Unión Europea; Programa de soporte de la política y el plan estratégico de seguridad alimentarla y nutricional en Guatemala.


POR TANTO:

Con base en lo considerado y lo que para el efecto establecen los Artículos 193 y 194 literales a) y f) de la Política de la República de Guatemala; 27 literales f) g) m) del Decreto 114-97, del Congreso de la República, Ley del Organismo Ejecutivo.


ACUERDA:


LA CREACIÓN DE UNA DONACIÓN O CAPITAL SEMILLA PARA APOYAR EL PROCESO DE CONFORMACIÓN DE MICROEMPRESAS ASOCIATIVAS, RARA AUMENTAR EL EMPLEO A NIVEL LOCAL Y TENER ACCESO A LA CANASTA BÁSICA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,332 veces.
  • Ficha Técnica: 11 veces.
  • Imagen Digital: 11 veces.
  • Texto: 10 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu