RESOLUCIÓN  JM-55-2010

Resuelve modificar la resolución M-126-2006, modificada por resolución JM-31-2009.


JUNTA MONETARIA
RESOLUCIÓN JM-55-2010

Inserta en el Punto Primero c) del Acta 23-2010, correspondiente a la sesión extraordinaria celebrada por la Junta Monetaria el 4 de junio de 2010.

PUNTO PRIMERO c): Propuesta de modificación de la Metodología de Cálculo del Tipo de Cambio de Referencia del quetzal respecto al dólar de los Estados Unidos de América.

RESOLUCIÓN JM-55-2010. Conocida la propuesta de los departamentos técnicos del Banco de Guatemala relativa a modificar la Metodología de Cálculo del Tipo de Cambio de Referencia del quetzal respecto al dólar de los Estados Unidos de América.


LA JUNTA MONETARIA:

CONSIDERANDO: Que mediante resolución JM-126-2006, modificada por resolución JM-31-2009, se aprobó la metodología de cálculo del Tipo de Cambio de Referencia del quetzal respecto al dólar de los Estados Unidos de América, así como la metodología de cálculo del tipo de cambio de referencia del quetzal respecto a monedas extranjeras, distintas al dólar de los Estados Unidos de América; CONSIDERANDO: Que se considera conveniente que el tipo de cambio de referencia del quetzal respecto al dólar de los Estados Unidos de América se calcule con base en las operaciones de compra y de venta de divisas de las instituciones que constituyen el Mercado Institucional de Divisas por montos iguales o mayores a veinte mil dólares de los Estados Unidos de América; CONSIDERANDO: Que para continuar con la adopción de las mejores prácticas en materia de negociación de divisas, es conveniente que las instituciones que constituyen el Mercado Institucional de Divisas realicen las operaciones interinstitucionales por medio de sistema electrónicos transaccionales.


POR TANTO:

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 132 y 133 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 3 y 26 de la Ley Orgánica del Banco de Guatemala; 1, 2 y 4 de la Ley de Libre Negociación de Divisas, así como tomando en cuenta la propuesta de los departamentos técnicos del Banco de Guatemala,


RESUELVE:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,778 veces.
  • Ficha Técnica: 77 veces.
  • Imagen Digital: 77 veces.
  • Texto: 74 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 14 veces.
  • Formato Word: 19 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu