ACTA MUNICIPAL  22-2010.8

Reglamento de Servicio Público de Limpieza, Recolección de Basura y Sanidad del Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá.

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE PANAJACHEL, DEL DEPARTAMENTO DE SOLOLÁ, CERTIFICA QUE PARA EL EFECTO HA TENIDO A LA VISTA EL LIBRO DE ACTAS DE SESIONES DE CONCEJO MUNICIPAL NUMERO CINCUENTA Y UNO (51), DE LA MUNICIPALIDAD DE PANAJACHEL, EN DONDE SE ENCUENTRA EL ACTA ORDINARIA VEINTIDÓS GUIÓN DOS MIL DIEZ, (22-2010 ORDINARIA) DE FECHA DIECIOCHO DE MARZO DEL DOS MIL DIEZ, Y QUE EN SU PARTE CONDUCENTE DICE:

OCTAVO: EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, DEPARTAMENTO DE SOLOLA,


CONSIDERANDO:

Que el Estado y las municipalidades están obligados a propiciar el desarrollo social, económico y tecnológico que prevenga la contaminación del ambiente y mantenga el equilibrio ecológico, fomentando la participación efectiva, voluntaria y organizada de sus habitantes.


CONSIDERANDO:

Que el marco de los criterios y principios internacionales, Guatemala ha reconocido el principio de que la finalidad de desarrollo sostenible es mejorar la calidad de la vida humana.


CONSIDERANDO

Que es fin primordial de las municipalidades la prestación y administración de los servicios públicos de las poblaciones bajo su jurisdicción territorial y, por lo tanto tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, mejorarlos y regularlos.


CONSIDERANDO:

Que el crecimiento urbano y poblacional y la concentración de actividades industriales, comerciales y de servicios en el Municipio de Panajachel, han aumentado considerablemente la contaminación ambiental en detrimetro de la salud de los vecinos.


POR TANTO:

Con base en lo considerado y en lo que el respecto preceptúan los artículos 95, 97, 119 literales c) y d) 253, 255, 259 y 260 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 35 literales a), c) e), i), y); literales d) y e) 68 literales a); k), l) y 72 del código Municipal, Decreto 12-2002; 68, 72, 80, 102, 103, 105, 106, 107, 108 del Código de Salud, Decreto 90-97; y de la de Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente, Decreto 68-86 todos del Congreso de la República.


ACUERDA

Emir el siguiente:


REGLAMENTO DE SERVICIO PUBLICO DE LIMPIEZA, RECOLECCION DE BASURA Y SANIDAD DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, DEPARTAMENTO DE SOLOLA.


I. DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,935 veces.
  • Ficha Técnica: 22 veces.
  • Imagen Digital: 22 veces.
  • Texto: 6 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu