ACUERDO GUBERNATIVO  191-2009

Se acuerda aprobar la Enmienda al Convenio de Contribución ASDI 64000036, suscrita entre el Reino de Suecia y la República de Guatemala para el apoyo a la realización de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos Familiares.


ACUERDO GUBERNATIVO No. 191-2009

Guatemala, 7 de julio del 2009


EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República establece que Guatemala normará sus relaciones con otros Estados, de conformidad con los principios, reglas y prácticas internacionales con el propósito de contribuir al mantenimiento de la paz y la libertad, al respeto y defensa de los derechos humanos, al fortalecimiento de los procesos democráticos e instituciones internacionales que garanticen el beneficio mutuo y equitativo entre los Estados.


CONSIDERANDO

Que mediante Acuerdo Gubernativo No. 147-2007 del 3 de mayo de 2007, se aprobó el Convenio de Contribución (Donación) ASDI No. 64000036 suscrito el 17 de mayo de 2006, entre el Reinó de Suecia, a través de la Embajada de Suecia y la República de Guatemala en apoyo al Instituto Nacional de Estadística de Guatemala 2006-2008; y, que el 17 de marzo de 2009, la República de Guatemala y el Reino de Suecia, a través de la Embajada de Suecia suscribieron la Enmienda al Convenio en mención para el apoyo a la realización de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos Familiares -ENIGFAM-, hasta por un monto de cinco millones ochenta y cuatro mil novecientos noventa y un quetzales con treinta y nueve centavos (Q5.084.991.39), teniendo como objetivos los enunciados en la Enmienda despectiva; que la misma se apega a las leyes y reglamentos vigentes y que todo convenio de donación debe ser aprobado por acuerdo gubernativo con el refrendo del Ministerio de Finanzas Públicas, es necesario emitir la disposición legal por medio de la cual se apruebe.


POR TANTO

En ejercicio de la función que le confiere el artículo 183, literal e) de la Constitución Politica de la República de Guatemala, y con fundamento en lo establecido en el artículo 53 del Decreto No. 101-97 del Congreso dé la República, Ley Orgánica del Presupuesto.


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,884 veces.
  • Ficha Técnica: 16 veces.
  • Imagen Digital: 16 veces.
  • Texto: 6 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu