CONVENIO  0688

ACUERDO POR CANJE DE NOTAS QUE FORMALIZÓ EL REGISTRO DE DISCUISIONES (R/D) ENTRE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA Y LA REPÚBLICA DE COREA, SOBRE PROYECTO "PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LAS POBLACIONES DESARRAIGADAS".


YO, ALVARO COLOM CABALLEROS
Presidente de la República de Guatemala


DECLARO:

Que el Gobierno de la República de Guatemala, habiendo celebrado en la ciudad de Guatemala con fechas 10 y 17 de Julio de 2007 el ACUERDO POR CANJE DE NOTAS QUE FORMALIZÓ EL REGISTRO DE DISCUSIONES (R/D) ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA Y EL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE IMPLEMENTACIÓN DE LA REPÚBLICA DE COREA, SOBRE EL PROYECTO "PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LAS POBLACIONES DESARRAIGADAS", ratifica por el presente dicho Acuerdo y se compromete a cumplir y aplicar fielmente las disposiciones que en él figuran.

EN TESTIMONIO DE LO CUAL, firmo el presente Instrumento.

Hecho en la Ciudad de Guatemala, a los veintitrés días del mee de febrero de dos mil nueve.


ALVARO COLOM

EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES

HAROLDO RODAS MELGAR

LIC. CARLOS LARIOS OCHAITA
SECRETARIO GENERAL
DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA


EMBAJADA DE LA REPUBLICA DE COREA
GUATEMALA

KGU/128/07


La Embajada de la República de Corea saluda muy atentamente al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala y con referencia al "Programa para el Desarrollo de las Poblaciones Desarraigas" (de aquí en adelante denominado "el Proyecto"), tiene el honor de confirmar en nombre del Gobierno del la República de Corea que El Proyecto procederá según lo estipulado en el Registro de Discusiones (R/D) firmado el 18 de Junio del 2007, entre el Equipo de Investigación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea y el Ministerio de Educación de la República de Guatemala. Adjunto una (1) copia del R/D.

Esta Embajada, tiene el honor de proponer al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala que, si los acuerdos estipulados en el R/D son aceptados por el Gobierno de la República de Guatemala, esta nota y la nota en respuesta, serán consideradas como la constitución de un acuerdo entre ambos Gobiernos sobre este aspecto, el que tendrá efecto a partir de la fecha de respuesta.

La Embajada de la República de Corea aprovecha la oportunidad para reiterar al Honorable Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala las muestras de su más alta y distinguida consideración.

10 de julio de 2007

Honorable
Ministerio de Relaciones Exteriores
República de Guatemala.

Adjunto: Registro de Discusiones.

C.c.
• Ministerio de Educación de Guatemala
• Secretaria General de la Presidencia de Guatemala -SEGEPLAN-

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
REPÚBLICA DE GUATEMALA, C.A.

Excelencia:


15400060707

Tengo el honor de acusar el recibo de su atenta Nota Verbal identificada con el número KGU/128/07, de fecha 10 de julio del año en curso, que literalmente dice lo siguiente:

"La Embajada de la República de Corea saluda muy atentamente al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala y con referencia al "Programa para el Desarrollo de las Poblaciones Desarraigas (sic)" (de aquí en adelante denominado "el Proyecto"), tiene el honor de confirmar en nombre del Gobierno de la República de Corea que El Proyecto procederá según lo estipulado en el Registro de Discusiones (R/D) firmado el 18 de Junio del 2007, entre el Equipo de Investigación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea y el Ministerio de Educación de la República de Guatemala. Adjunto una (1) copia del R/D.

Esta Embajada, tiene el honor de proponer al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala que, si los acuerdos estipulados en el R/D son aceptados por el Gobierno de la República de Guatemala, esta nota y la nota en respuesta, serán consideradas como la constitución de un acuerdo entre ambos Gobiernos sobre este aspecto, el que tendrá efecto a partir de la fecha de respuesta.

La Embajada de la República de Corea aprovecha la oportunidad para reiterar al Honorable Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala las muestras de su más alta y distinguida consideración."

En el marco de lo expuesto, tengo el honor de confirmar, en nombre del Gobierno de la República de Guatemala, el Acuerdo antes transcrito y acordar que la Nota de Vuestra Excelencia y la presente constituyen un Acuerdo entre ambos Gobiernos, que entrará en vigor en la fecha de la presente Nota.

Aprovecho la oportunidad para renovar a Vuestra Excelencia el testimonio de mi más distinguida consideración.

Guatemala, 17 de julio de 2007


MARTA ALTOLAGUIRRE LARRAONDO
VICEMINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES

EXCELENTÍSIMO SEÑOR
YU JI - EUN
EMBAJADOR DE COREA
ANTE LA REPUBLICA DE GUATEMALA
CIUDAD


REGISTRO DE DISCUSIONES ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA Y EL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE IMPLEMENTACIÓN DE LA REPÚBLICA DE COREA, SOBRE EL PROYEECTO "PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LAS POBLACIONES DESARRAIGADAS"

El Equipo Coreano de Investigación de Implementación (de aquí en adelante denominado "El Equipo"), organizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (de aquí en adelante denominada "KOICA") visitó la República de Guatemala del 13 al 19 de junio de 2007 con el propósito de trabajar en los detalles del Programa para el Desarrollo de las Poblaciones Desarraigadas (de aquí en adelante denominado "el Proyecto").

Durante su visita, el Equipo sostuvo una serie de discusiones con el Ministerio de Educación de la República de Guatemala (de aquí en adelante denominado "MINEDUC") respecto a las medidas que se necesitan tomar por parte del Gobierno de la República de Corea y del Gobierno de la República de Guatemala para la exitosa implementación del Proyecto.

Como resultado de estés discusiones, ambas Partes acordaron presentar a sus respectivos Gobiernos los asuntos indicados en los Términos de Referencia, adjuntados a este documento, para su respectiva aprobación. Hecho y firmado en la Ciudad de Guatemala, República de Guatemala, en duplicado en español e inglés, el día 18 de junio de 2007, por representantes de ambas Partes.

TESTIGOS DE HONOR:


MARTA ALTOLAGUIRRE LARRAONDO
VICEMINISTRA DE
RELACIONES EXTERIORES
DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


YU, JI EUN
EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE
COREA
EN GUATEMALA


JORGE CALVO DRAGO
SUBSECRETARIO DE POLÍTICAS TERRITORIALES
SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN
DE LA PRESIDENCIA DE SEGEPLAN


POR EL GOBIERNO DE
LA REPUBLICA DE GUATEMALA

MARÍA DEL CARMEN ACEÑA
MINISTRA DE EDUCACIÓN
REPÚBLICA DE GUATEMALA


POR EL GOBIERNO DE LA
REPUBLICA DE COREA


CHOI, WEON SHIK
LIDER DEL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN
DE IMPLEMENTACIÓN
AGENCIA DE COOPERACIÓN
INTERNACIONAL DE COREA KOICA
REPÚBLICA DE COREA


TÉRMINOS DE REFERENCIA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,548 veces.
  • Ficha Técnica: 9 veces.
  • Imagen Digital: 9 veces.
  • Texto: 7 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu