ACUERDO MINISTERIAL  877-2007

Se acuerda reconocer la presencia y sus expresiones culturales de los grupos étnicos de procedencia Hindú, China y Afrodescendientes de habla Inglesa en el departamento de Izabal, por constituir un hecho historico en Guatemala.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 877-2007

Guatemala, 13 de diciembre del 2007


EL MINISTRO DE CULTURA Y DEPORTES


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala, el Estado, reconoce el derecho de las personas y de las comunidades a su identidad cultural de acuerdo a sus valores, lengua y costumbres.


CONSIDERANDO:

Que la Fraternidad Izabalense a través de su Presidente, solicitó que por medio de Acuerdo Ministerial se reconozca la presencia y las expresiones culturales de los grupos étnicos de procedencia Hindú, China y Afrodescendientes de habla Inglesa, en el departamento de Izabal.


CONSIDERANDO:

Que la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural, a través del Departamento de Investigaciones Antropológicas, Arqueológicas e Históricas, dictaminó en sentido favorable la existencia de los grupos étnicos de procedencia: Hindú, China y Afrodescendientes de habla Inglesa en el departamento de Izabal.


POR TANTO:

Con fundamento en lo considerado y con base a los artículos: 57, 58, 66, y 194 incisos a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 incisos a) y m) de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto Número 114-2007 del Congreso de la República; 4 numeral 8 del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Cultura y Deportes, Acuerdo Gubernativo Número 354-2001


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 6,773 veces.
  • Ficha Técnica: 22 veces.
  • Imagen Digital: 21 veces.
  • Texto: 21 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu