DECRETO DEL CONGRESO  20-2007

Exonera a los miembros de la Asociación Comunitaria de Vecinos de los Cimientos Xetzununchaj del pago del Impuesto al Valor Agregado; que recaiga sobre las operaciones de compra-venta de las fracciones de terreno señaladas en el presente Decreto.


DECRETO NÚMERO 20-2007


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que a los miembros de la Asociación Comunitaria de Vecinos de los Cimientos Xetzununchaj, el Gobierno de la República les entregó en propiedad y con destino específico dos fincas en forma gratuita, como muestra de atención a sus ingentes problemas, derivado del despojo del que fueron objeto de sus tradicionales propiedades, en el municipio de Chajul, departamento de El Quiché.


CONSIDERANDO:

Que por razones de facilidad y para aprovechar la medida asumida por el Gobierno de la República, la operación de compra-venta se realizó a favor de la Asociación Comunitaria de Vecinos de los Cimientos Xetzununchaj, para que mediante el mecanismo de donación entre vivos, fuera otorgada a sus integrantes.


CONSIDERANDO:

Que en cualesquiera de los casos previstos en el considerando anterior, los adquirentes deberán cancelar el Impuesto al Valor Agregado -IVA-, en la proporción que les corresponda, lo cual afectará su economía familiar, por lo cual es procedente otorgar la exoneración de dicho pago, emitiendo la respectiva disposición legal.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 171 literal a) y con fundamento en lo que preceptúa el artículo 239, ambos de la Constitución Política de la República de Guatemala,


DECRETA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,324 veces.
  • Ficha Técnica: 25 veces.
  • Imagen Digital: 25 veces.
  • Texto: 25 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 8 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu