ACUERDO  A-37-06

Se aprueban las normas de carácter técnico y de aplicación obligatoria, para la rendición de cuentas de las municipalidades de la República y sus empresas.


ACUERDO No. A-37-06


EL SUBCONTRALOR DE PROBIDAD ENCARGADO DEL DESPACHO


CONSIDERANDO:

Que corresponde a la Contraloría General de Cuentas la función fiscalizadora en forma externa de los activos y pasivos, derechos, ingresos y egresos y, en general, todo interés hacendario de los Organismos del Estado, entidades autónomas y descentralizadas, las municipalidades y sus empresas, y demás instituciones que conforman el sector público no financiero.


CONSIDERANDO:

Que en su calidad de órgano rector de control gubernamental, constituye una de sus atribuciones dictar las políticas, normas y procedimientos, en el ámbito de su competencia, para observancia y cumplimiento obligatorio en los organismos, instituciones, entidades y demás personas a que se refiere el artículo 2 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de Cuentas.


CONSIDERANDO:

Que como ente superior de fiscalización del Estado y con el propósito de consolidar los procesos de rendición de cuentas, debe velar por el cumplimiento de las disposiciones contenidas en los Decretos 101-97 "Ley Orgánica del Presupuesto" y 12-2002 "Código Municipal" ambos del Congreso de la República, por lo que es necesario emitir las normas para que las Municipalidades de la República de Guatemala y sus empresas, cumplan con sus obligaciones como cuentadantes, en la forma, modo y tiempo que se establecen en este Acuerdo.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 13 literales a) y g), y con base en los artículos 2, 4, 5, 6 y 12 de su Ley Orgánica, así como el artículo 232 de la Constitución Política de la República de Guatemala.


ACUERDA:

Aprobar las normas de carácter técnico y de aplicación obligatoria, para la rendición de cuentas de las municipalidades de la República y sus empresas, conforme a los siguientes artículos:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 7,764 veces.
  • Ficha Técnica: 222 veces.
  • Imagen Digital: 222 veces.
  • Texto: 222 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 25 veces.
  • Formato Word: 38 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu