DECRETO DEL CONGRESO  20-2005

Aprueba el Acuerdo de Sede entre la República de Guatemala y el Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales en América Central -CEPREDENAC-y su Protocolo Adjunto.

DECRETO NÚMERO 20-2005

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA

CONSIDERANDO:

Que con fecha 12 de enero de 2004 se firmó un Acuerdo de Sede entre el Gobierno de la República de Guatemala y el Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales y su Protocolo Adjunto, cuyo texto cuenta con los dictámenes favorables del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, así como del Ministerio de Relaciones Exteriores, observándose que su contenido no se opone a lo preceptuado en la Constitución Política de la República de Guatemala.

CONSIDERANDO:

Que la Sede de la Secretaria Ejecutiva del CEPREDENAC, fue otorgado a Guatemala por unanimidad por medio de Resolución adoptada por la Junta Directiva del CEPREDENAC el 8 de diciembre de 2003 en Tegucigalpa, República de Honduras.

CONSIDERANDO:

Que el establecimiento del CEPREDENAC en Guatemala como país Sede es conveniente y constituye un elemento importante para el espíritu de cooperación regional en materia del alivio a los efectos sobre la salud y bienestar de la población producido por los desastres naturales.

POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el articulo 171 literales a) y I) de la Constitución Política de la República, así como el articulo 150 de la mencionada Carta Fundamental.

DECRETA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,619 veces.
  • Ficha Técnica: 41 veces.
  • Imagen Digital: 41 veces.
  • Texto: 41 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu