ACUERDO GUBERNATIVO  407-2001

Se acuerda constituir el Fideicomiso denominado "Proyectos Productivos de la Población Desarraigada", con el objeto de proporcionar asistencia crediticia para Proyectos Productivos para las Poblaciones Desarraigadas.


ACUERDO GUBERNATIVO No. 407-2001

Guatemala, 12 de octubre 2001


El Presidente de la República,


CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo de Paz referente al Reasentamiento de Poblaciones Desarraigadas por el Enfrentamiento Armado, estableció la estrategia global de carácter excepcional para el reasentamiento de dichas poblaciones.


CONSIDERANDO:

Que es prioritaria la lucha contra la pobreza y la pobreza extrema que afectan al país, por lo que es necesario, adecuado e indispensable que continúe el apoyo y atención a las Poblaciones Desarraigadas mediante Programas del Gobierno, especialmente a través de los programas que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, a fin de fomentar la actividad agrícola, pecuaria, forestal y otras actividades relacionadas que puedan impulsar el desarrollo de las Poblaciones Desarraigadas.


CONSIDERANDO:

Que deben establecerse los mecanismos de asistencia crediticia apropiados a las necesidades y posibilidades de las Poblaciones Desarraigadas dirigidas a cumplir lo estipulado en el considerando anterior, por lo que debe facultarse a los Ministerios de Finanzas Públicas y de Agricultura, Ganadería y Alimentación, para que establezcan dichos mecanismos a través de la constitución del Fideicomiso que mediante el presente acuerdo se autoriza.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literal "e)" de la Constitución Política de la República de Guatemala,


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,224 veces.
  • Ficha Técnica: 56 veces.
  • Imagen Digital: 56 veces.
  • Texto: 19 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu