DECRETO DEL CONGRESO  23-2000

Autoriza a un número no mayor de noventa y nueve miembros efectivos de la armada de los Estados Unidos entrar al territorio nacional y cooperar con las fuerzas armadas de Guatemala a combatir la lucha del narcotráfico.


DECRETO NÚMERO 23-2000


EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que como parte de las acciones de prevención y lucha contra la narcoactividad se deben realizar maniobras que posibiliten una respuesta rápida y efectiva al proceder del crimen organizado internacional.


CONSIDERANDO:

Que desde la aprobación de la Convención para limitar la fabricación de drogas narcóticas o estupefacientes, celebrada en Ginebra, Suiza, del veintisiete de mayo al trece de julio de mil novecientos treinta y uno hasta los más recientes instrumentos jurídicos internacionales a nivel centroamericano y dentro del marco de las Naciones Unidas, la comunidad internacional ha mostrado preocupación y asumido actitudes para enfrentar dicho fenómeno, por lo que se han realizado operaciones combinadas de las fuerzas de seguridad de dos o más países a fin de mejorar la eficacia en el combate al flagelo del narcotráfico.


CONSIDERANDO:

Que el Organismo Ejecutivo presentó al Congreso de la Republica la iniciativa de ley que concede viabilidad jurídica para que las fuerzas armadas de los Estados Unidos de América puedan ingresar al país, con la finalidad de efectuar operaciones combinadas de las fuerzas de seguridad y de defensa nacionales, en el combate al flagelo del narcotráfico.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 171 literal a) y 172 de la Constitución Política de la República de Guatemala.


DECRETA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,432 veces.
  • Ficha Técnica: 20 veces.
  • Imagen Digital: 20 veces.
  • Texto: 16 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu