DECRETO DEL CONGRESO  47-99

Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2000

DECRETO NÚMERO 47-99

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA

CONSIDERANDO:

Que en cumplimiento de lo que establecen los artículos 183, literal j) y 237 de la Constitución Política de la República de Guatemala, el Organismo Legislativo ha recibido para su aprobación el Proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2000, el cual ha sido diseñado observando el principio de unidad presupuestaria, con una estructura programática.

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a la política presupuestaria a ejecutarse en el año 2000, el Presupuesto de Egresos se ha formulado conforme a un plan de austeridad, tanto en el gasto corriente como en la inversión, privilegiando la conclusión de los programas y proyectos actualmente en ejecución y los que están contenidos en los Acuerdos de Paz. Asimismo, para garantizar la ejecución del Presupuesto de Inversión, se ha previsto que el mismo sea financiado, en una adecuada proporción, con recursos provenientes de préstamos y donaciones otorgados por organismos financieros internacionales.

CONSIDERANDO:

Que la estimación de los ingresos corrientes, se ha realizado de una manera técnica con el fin de asegurar un alto grado de congruencia con la programación del gasto, lo cual permitirá cumplir oportunamente con las metas de los programas y proyectos que serán financiados con recursos ordinarios.

CONSIDERANDO:

Que en correspondencia con los propósitos contenidos en los considerandos anteriores, la política presupuestaria se orientará a ejecutar un programa de gasto que permita mantener un déficit fiscal moderado que pueda ser manejable dentro de la coherencia y equilibrio que debe existir entre la política fiscal y monetaria del país.

POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confieren el artículo 171 literales a) y b) de la Constitución Política de la República de Guatemala.

DECRETA:

La siguiente:

LEY DEL PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y EGRESOS DEL Estado PARA EL EJERCICIO FISCAL 2000

CAPITULO I
DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,062 veces.
  • Ficha Técnica: 72 veces.
  • Imagen Digital: 1 veces.
  • Texto: 71 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 9 veces.
  • Formato Word: 15 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu