ACTA MUNICIPAL  044-2017

Reglamento para la Administración del Mercado Municipal y Piso de Plaza, del Municipio de Purulhá, Departamento de Baja Verapaz.


EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE PURULHA BAJA VERAPAZ


CERTIFICA

Que para el efecto ha tenido a la vista el libro No. 77 de Actas de sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo Municipal, debidamente autorizada por la Contraloría General de Cuentas, en el cual a folios del 002 al 012 se encuentra el acta No. 044-2017 de fecha seis de junio del año dos mil diecisiete, la que copiada en sus partes conducentes establece:


ACTA No. 044-2017.

Sesión Pública ordinaria celebrada por la Honorable Corporación Municipal del Municipio de Purulhá, del Departamento de Baja Verapaz; el día martes seis de junio del año dos mil diecisiete, en el Salón de Sesiones de la Municipalidad, presidida por el señor Sebastian Castro Garcia, Alcalde Municipal; con la asistencia de los Síndicos Primero y Segundo, señores: Walter Otoniel López Paau y Jaime Humberto Cap Fortín, respectivamente; los Concejales, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto, en su orden, señores: Martin Macz Ichich, Hermenegildo Cuz Xol, Juan Francisco Muz López, Walter Fernando Tun Coy, Neftalí Catalino Paredes Pérez; y con la presencia del Secretario Municipal, Señor David López Ayú; con el propósito de tratar asuntos Municipales de importancia, por lo que siendo las diecisiete horas, se procedió de la manera siguiente:

PRIMERO: El señor Alcalde Municipal con las formalidades del caso, declara abierta la presente sesión Ordinaria, seguidamente se tiene a bien realizar una oración.

SEGUNDO: A continuación es presentada la agenda a tratar, la que fue aprobada por unanimidad de parte de los miembros del Concejo presentes

TERCERO: Seguidamente y de parte del Secretario Municipal, se le da lectura al acta número 043-2017 de fecha dos de junio del año dos mil diecisiete, la que fue aprobada y firmada de conformidad de parte de los miembros del Concejo Municipal

CUARTO: ..... QUINTO: ..... SEXTO: ..... SEPTIMO: ..... OCTAVO: EL CONCEJO MUNICIPAL DE PURULHÁ, DEPARTAMENTO DE BAJA VERAPAZ.


CONSIDERANDO:

Que el artículo 253 de la Constitución Política de la República, establece que los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas. Entre otras funciones les corresponde obtener y disponer de sus recursos; y atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios; para lo que emitirán las ordenanzas y reglamentos respectivos


CONSIDERANDO:

Que el artículos 68 del Código Municipal establece en su literal a) que es una competencia propia del municipio el establecimiento y regulación de mercados.


CONSIDERANDO:

Que para garantizar a los vecinos del Municipio de Purulhá una eficiente prestación del servicio en las instalaciones del mercado municipal, es indispensable contar con un reglamento para regular lo relativo a su administración y funcionamiento.


POR TANTO:

El Concejo Municipal, con base en lo considerado y lo que para el efecto establecen los artículos 1; 2; 3; 5; 6; 7; 11; 34; 35 literal a), e), i) y 68 literal a) del Código Municipal, decreto 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala, por unanimidad de votos al resolver


ACUERDA:

Aprobar el siguiente:


REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL Y PISO DE PLAZA,
DEL MUNICIPIO DE PURULHA, DEPARTAMENTO DE BAJA VERAPAZ.


TÍTULO I
CAPÍTULO ÚNICO
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 785 veces.
  • Ficha Técnica: 5 veces.
  • Imagen Digital: 3 veces.
  • Texto: 2 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu