ACTA MUNICIPAL  57-2024.5

Reglamento para la administración y uso del rastro municipal del municipio de San Antonio Ilotenango, departamento de El Quiché.


ACTA NÚMERO 57-2024, PUNTO QUINTO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE SAN ANTONIO ILOTENANGO, DEPARTAMENTO DE EL QUICHE, REPÚBLICA DE GUATEMALA, C.A. CERTIFICA: QUE PARA EL EFECTO TIENE A LA VISTA EL LIBRO DE ACTAS DE HOJAS MOVIBLES DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL QUE SE APLICA EN ESTA DEPENDENCIA, AUTORIZADO POR LA CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS EN EL CUAL SE ENCUENTRA EL ACTA NÚMERO 57-2024 EN SU PUNTO RESOLUTIVO QUINTO DE FECHA DIECISEIS DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTICUATRO, LA QUE COPIADA LITERALMENTE DICE:


QUINTO: EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN ANTONIO ILOTENANGO, DEPARTAMENTO DE EL QUICHE;


CONSIDERANDO:

Que el artículo 253 de la Constitución Política de la República, establece que los municipios de la República de Guatemala son instituciones autónomas. Entre otras funciones les corresponde obtener y disponer de sus recursos; atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios.


CONSIDERANDO:

Que el artículo 68 del código municipal establece: Las competencias propias deberán de cumplirse por el municipio... y son las siguientes: en su literal a) establece:... rastro... y Que el artículo 72 del mismo Código Municipal establece que: el municipio debe regular y prestar los servicios públicos municipales... por lo tanto tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, ampliarlos y mejorarlos...garantizando un funcionamiento eficaz, seguro y continuo, y en su caso la determinación y cobro de tasas y contribuciones equitativas y justas. Las tasas y contribuciones deberán ser fijadas atendiendo a los costos de operación, mantenimiento y mejoramiento de la calidad y la cobertura de los servicios.


CONSIDERANDO:

Que el Municipio de San Antonio llotenango cuenta con un Rastro Municipal y que para poder prestar un buen servicio a los vecinos es necesario contar con un reglamento que regule su uso y arrendamiento.


POR TANTO:

Con fundamento en lo considerado y lo que para el efecto preceptúan los artículos 253, 254 y 255 de la Constitución Política de la República; 3, 33, 35 literales a, e, i y n, 42, 67, 68 literal a, 72, 100 y 101 del Código Municipal, por unanimidad:


ACUERDA:

Aprobar el siguiente:


REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y USO DEL RASTRO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE SAN ANTONIO ILOTENANGO, DEPARTAMENTO DE EL QUICHE.


TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES Y ADMINISTRACIÓN


CAPÍTULO I
OBJETO, CONCEPTOS Y ADMINISTRACIÓN

 
...
Consultas:
  • Buscado: 880 veces.
  • Ficha Técnica: 6 veces.
  • Imagen Digital: 6 veces.
  • Texto: 5 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu