ACTA MUNICIPAL 127-2024.23
Se acuerda reformar el Reglamento de agua potable del municipio de La Esperanza, departamento de Quetzaltenango.
ACTA NÚMERO 127-2024,
PUNTO VIGÉSIMO TERCERO
La Infrascrita Secretaria Municipal de la Municipalidad del municipio de La Esperanza, departamento de Quetzaltenango, CERTIFICA: Que para el efecto tuvo a la vista el libro de hojas movibles autorizado por la Contraloría General de Cuentas, de Actas de Concejo Municipal de sesiones Ordinarias y Extraordinarias en la que se encuentra el acta número ciento veintisiete guion dos mil veinticuatro, de fecha veintiocho de noviembre del año dos mil veinticuatro, en la que en su punto VIGÉSIMO TERCERO copiado literalmente dice:
VIGÉSIMO TERCERO: El honorable Concejo Municipal del municipio de La Esperanza, departamento de Quetzaltenango,
CONSIDERANDO:
Que de conformidad con las atribuciones que le asigna el Código Municipal emitió el Reglamento de Agua Potable del municipio de La Esperanza, departamento de Quetzaltenango, el cual ya no se adecúa a las necesidades existentes del municipio, por lo que es necesario conocer una propuesta para su reforma, y con ello buscar la forma de garantizar el sostenimiento y la prestación del servicio de agua; Y se tiene a la vista la opinión jurídica de viabilidad emitida por el Asesor Jurídico Municipal.
CONSIDERANDO:
Que según el artículo 72 del Código Municipal Decreto 12-2002 el municipio debe regular y prestar los servicios públicos municipales de su circunscripción territorial y, por lo tanto, tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, ampliarlos y mejorarlos.
CONSIDERANDO:
Que es competencia del Concejo Municipal la emisión y aprobación de acuerdos, reglamentos y ordenanzas municipales.
POR LO TANTO:
En base a lo preceptuado en el artículo 253, de la Constitución Política de la República de Guatemala y artículos 3, 9, 33, 35, 40 y 42 del Código Municipal Decreto 12-2002, en pleno y por unanimidad de votos ACUERDA: I) Emitir la Reforma del Reglamento de Agua Potable del municipio de La Esperanza, departamento de Quetzaltenango.
- Buscado: 937 veces.
- Ficha Técnica: 24 veces.
- Imagen Digital: 22 veces.
- Texto: 20 veces.
- Formato PDF: 2 veces.
- Formato Word: 1 veces.