ACTA MUNICIPAL  031-2024.7

Se acuerda prohibir terminantemente que los conductores de motocicletas provoquen ruido con los escapes intencionalmente en la jurisdicción de Gualán, Departamento de Zacapa.

ACTA NÚMERO 031-2024 PUNTO SÉPTIMO

LA INFRASCRITA SECRETARIA MUNICIPAL DE GUALAN, MUNICIPIO DEL DEPARTAMENTO DE ZACAPA

CERTIFICA

Tener a la vista para el efecto el Libro de Actas de Hojas Móviles de Sesiones del Concejo Municipal número 65 autorizado por Contraloría General de Cuentas Según Registro Número RHM-044-R-19-2024 de fecha veinticinco de abril del ario dos mil veinticuatro en donde aparece el Acta Número No. 031-2024, de la Sesión Pública Ordinaria del Concejo Municipal, celebrada el viernes veintiséis de abril de dos mil veinticuatro, la que literalmente en su punto SEPTIMO establece:

SEPTIMO: PUNTOS VARIOS: El Honorable Concejo Municipal; CONSIDERANDO: Que algunos conductores de motocicletas hacen ruido con los escapes en el caso urbano, por lo que sugiere girar una Ordenanza Municipal a efecto se pueda sancionar a los conductores de motocicletas que hagan ese tipo de acciones. Por lo que el señor Alcalde Municipal, somete a consideración al Concejo Municipal. CONSIDERANDO: Que la Constitución Política de la República de Guatemala, en su artículo 253, establece: "Autonomía Municipal. Los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas. Entre otras funciones les corresponde: ... c) Atender los servicios Públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios. Para los efectos correspondientes emitirán ordenanzas y reglamentos respectivos." CONSIDERANDO: Que en ejercicio de la autonomía que la Constitución Política de la República de Guatemala garantiza al municipio quien elige a sus autoridades y ejerce por medio de ellas, el gobierno y la administración de sus intereses, obtiene y dispone de sus recursos patrimoniales y atiende los servicios públicos locales. CONSIDERANDO: Que dentro de las atribuciones generales del Concejo Municipal, esta: ... i) La emisión y aprobación de acuerdos, reglamentos y ordenanzas municipales. POR TANTO: El Concejo Municipal, en uso de las facultades que le confiere la Constitución Política de la República de Guatemala en sus artículos 253, 254; y los artículos 33, 35, 54, del Decreto 12-2002 -Código Municipal-; y siendo un asunto de interés social, por unanimidad ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 860 veces.
  • Ficha Técnica: 4 veces.
  • Imagen Digital: 4 veces.
  • Texto: 2 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu