ACTA MUNICIPAL  12-2024.2

Plan de tasas por servicios administrativos, servicios públicos, rentas, frutos, productos, multas y demás ingresos no tributarios.

ACTA NÚMERO 12-2024 PUNTO SEGUNDO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE MALACATÁN, DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS. CERTIFICA: Que para el efecto tiene a la vista el Libro de Actas de Sesiones Públicas Extraordinarias del Concejo Municipal, en el cual se encuentra faccionada el acta número DOCE guion DOS MIL VEINTICUATRO (12-2024), de fecha veinticuatro de abril del año dos mil veinticuatro; misma que copiada en su punto SEGUNDO: literalmente, se lee:

SEGUNDO:

El Honorable Concejo Municipal de la Municipalidad de Malacatán departamento de San Marcos:

CONSIDERANDO:

Que dentro del ámbito de la autonomía municipal establecido en la literal b) del artículo 253 de la Constitución Política de la Republica de Guatemala a los municipios les corresponde obtener y disponer de sus recursos; y conforme las disposiciones que son desarrolladas por el Código Municipal, Decreto No. 12-2002 del Congreso de la República en sus artículos 72 y párrafo segundo del 102, el municipio debe regular y prestar los servicios públicos municipales de su circunscripción territorial y, por lo tanto, tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, ampliarlos y mejorarlos; y en su caso, la determinación y cobro de tasas y contribuciones equitativas y justas. Las tasas y contribuciones deberán ser fijadas atendiendo a los gastos de administración, costos de operación, mantenimiento y mejoramiento de calidad y cobertura de servicios tanto administrativos como servicios públicos.

CONSIDERANDO:

Que dentro de las atribuciones que el artículo 35 del Código Municipal asigna al Concejo Municipal se encuentra en su literal n) la relacionada con la fijación de tasas por servicios administrativos y tasas por servicios públicos locales; de rentas de los bienes municipales, sean éstos de uso común o no. Disposición que se complementa con lo dispuesto por las literales d), e), h), r), del artículo 100,101 y párrafo segundo del 102 del citado cuerpo legal.

POR TANTO:

Con fundamento en las disposiciones constitucionales y disposiciones legales citadas y en base a lo que preceptúan los artículos 3, 5, 7, 8 literal f); 9, 13, 17 literales d), j); 33, 35 literales a), e), i), n), z); 40, 41, 42, 68 literales a), c), m); 72, 73, del Código Municipal Decreto No. 12-2002 del Congreso de la República; el Concejo Municipal del Municipio de Malacatán, por unanimidad de votos de sus integrantes:

ACUERDA:

I) APROBAR, la siguiente ORDENANZA de OBSERVANCIA GENERAL que contiene el PLAN DE TASAS POR SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, SERVICIOS PUBLICOS, RENTAS, FRUTOS, PRODUCTOS, MULTAS Y DEMÁS INGRESOS NO TRIBUTARIOS, de la siguiente manera:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,384 veces.
  • Ficha Técnica: 12 veces.
  • Imagen Digital: 12 veces.
  • Texto: 8 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu